Tecnología

Windows Phone 7 Market arranca mejor que Android Market

windows phone 7 marketplaceAunque hubo dudas sobre el lanzamiento y las posibilidades de que Windows Phone 7 fuese un éxito, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft está presentando solidez y se está ganando el apoyo de los desarrolladores, que ya pueblan la plataforma con sus aplicaciones.

Windows Phone 7 Marketplace ha arrancado con más fuerza que Android Market. En sus dos primeros meses se han publicado más aplicaciones en conjunto que durante el mismo periodo de vida de Android. No sólo eso, también está cerca de las marcas registradas por la App Store.

Es cierto que WP7 parte con dos ventajas claras gracias a este lanzamiento tardío: la popularización del consumo de aplicaciones entre usuarios y la existencia previa de dichas aplicaciones en otras plataformas que sólo requieren que sean adaptadas. A lo que hay que sumar el trabajo adelantado por Microsoft con Windows Mobile.

windows phone 7 store

Al Hilwa, analistas de IDC, puntualiza que mientras que Microsoft ha tardado 2 meses en tener disponibles  4.000 aplicaciones, a Google le costó el triple de tiempo rellenar su Android Market.

“Podríamos decir que para una compañía que hace tan solo unos meses era una comparsa en telefonía móvil, haber lanzado diez smartphones en 30 países no es un logro trivial”, comenta Hilwa, que se atreve a pronosticar que es probable que para mediados de 2011 Microsoft se haya convertido en el tercer oferente de aplicaciones en su plataforma. El gigante de Redmond tiene a su favor su infraestructura, con millones de PCs listos para trabajar en WP7 y con diversos programas de apoyo y de fomento a desarrolladores y emprendedores, algo que ni Nokia ni RIM pueden lograr.

Se trata de uno de los pocos indicadores disponibles para conocer la evolución de mercado de Windows Phone 7 ya que Microsoft no ha facilitado ningún dato de ventas todavía. Lo único confirmado es que se han distribuido (no vendido) 1.500.000 smartphones con ese sistema operativo. DigiTimes sugiere que el teléfono está funcionando bien en algunos mercados de Europa y en Australia.

Pero esta medida confirmada está por encima de las expectativas de numerosos analistas, que de forma generalizada han pronosticado que la plataforma no va a superar el rendimiento de Windows Mobile. Las primeras previsiones para 2011 ya van en esta nueva dirección.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.