Tecnología

Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8

w9
Escrito por Elías Notario

Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia, ha confirmado que Windows 9 será gratis para los usuarios de Windows 8.

En los últimos meses no han dejado de aparecer informaciones relacionadas con Windows 9, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft que, muy probablemente, presentarán de manera oficial en un evento que tendrá lugar mañana, y este fin de semana a todo eso se han sumado más datos: por un lado, nuevos indicios sobre el nombre con el que finalmente podrían lanzar el SO, y, por el otro, la confirmación de los rumores de gratuidad.

Poniendo el foco en el tema de la gratuidad, tenemos que hace semanas saltó el rumor de que Microsoft planeaba distribuir Windows 9 de forma gratuita para los usuarios de determinadas versiones anteriores de Windows. Pues bien, ahora sabemos que la rumorología estaba en lo cierto, ya que resulta que Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia, se lo ha confirmado a la publicación Detik.

Concretamente, según Diantoro, cuando se lance al mercado Windows 9 los usuarios de Windows 8 podrán hacerse con él de manera gratuita, y además fácil, porque sólo tendrán que actualizar a la nueva versión del SO la cual se instalará de forma automática. ¿Y qué pasa con los usuarios de otras versiones antiguas de Windows? A este particular Diantoro no dijo ni mu, pero varios informes apuntan que la multinacional habilitará promociones especiales para los usuarios de Windows XP con las que intentarán animarles a que den el salto a Windows 9.

Pero, un momento, porque, aunque todo el rato nos referimos al nuevo SO como Windows 9, ya adelantábamos que han aparecido nuevos indicios que apuntan a que es posible que finalmente el sustituto de Windows 8 vea la luz bajo otro nombre. Afinando más el tiro, la nueva pista sale del sitio oficial TechNet de Microsoft EE.UU, donde añadieron un nuevo apartado ya no disponible en el que hablaban de una Windows Technical Preview bautizada como Windows TH, de lo que se deduce que ese podría ser el nombre final.

Si todo va por los derroteros esperados, mañana quedará resuelta la duda del nombre del próximo Windows y también sabremos cómo será exactamente (se ha dicho de todo, desde que volverá a tener el menú de inicio clásico hasta que incorporará el asistente de voz Cortana). Estaremos atentos para contaros por aquí todas las novedades que se produzcan.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com