Tecnología

Windows 8 hará de los videojuegos su punto fuerte

windows 8, videojuegos, microsoft, lanzamientoMicrosoft podría dirigir sus energías hacia el mundo del videojuego en su próximo sistema operativo Windows 8. Según unas declaraciones recogidas por una fuente cercana a la compañía, este campo sería un “componente clave para el conjunto del SO”.

El gigante de la informática Microsoft podría estar pensando en volcar sus esfuerzos en el área de los videojuegos, para diferenciar a su plataforma Windows 8. El sistema operativo estaría centrado de esta manera en un área que le reporta grandes beneficios a la compañía.

Las declaraciones recogidas por TechRadar de una fuente cercana a la compañía se refieren a Windows 8 como una plataforma donde los videojuegos, no sólo serán un elemento importante, sino que representarán un “componente clave para el conjunto del SO”. Esta área ha sido una de las apuestas más importantes de Microsoft en los últimos tiempos.

Desde el lanzamiento de Xbox la compañía se ha centrado en la consola para olvidar el mercado gamer en los ordenadores, donde ha perdido cierta relevancia a favor de otros desarrolladores. No es descabellado, por tanto, pensar que Microsoft estaría pensando en convertir a Windows 8 en una plataforma donde los videojuegos tengan un carácter prioritario.

Lo que se sabe sobre Windows 8

El próximo sistema operativo de Microsoft se está convirtiendo en una fuente de rumores. En principio apareció la fecha de 2012 como la del posible lanzamiento de Windows 8. Se especuló con la creación de una tienda de aplicaciones al estilo de las de las plataformas móviles, mientras desde la compañía desean que se integre más con el hardware de cada fabricante de PC.

El arquitecto de soluciones de Microsoft, Jason Heyes, confirmó que el software saldrá en 2012 e incluso apuntó otro nombre para el mismo: ‘Windows Next’. De la misma forma una presentación de Power Point filtrada utilizaba el concepto ‘Desktop as a Service’ para referirse a la plataforma, ofreciendo las trazas de un SO virtualizado.

La última novedad consiste en que Windows 8 podría estar preparándose para funcionar en tablets. Algo que tiene sentido si se observa el vacío de Microsoft en el mundo de las tabletas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.