Windows 8 tendrá tienda de aplicaciones

Microsoft Windows 8 App Store aplicacionesMicrosoft, al igual que hizo Apple con Mac OS, va a introducir una tienda de aplicaciones en su nuevo sistema operativo, Windows 8. La noticia se ha conocido cuando Steve Sinofsky, presidente de la división Windows y responsable de su desarrollo, ha revelado los equipos que están trabajando en la nueva versión del sistema operativo.

La compañía fundada por Bill Gates está apostando fuerte por Windows 8. A pesar de que Steve Ballmer recientemente se rió de las ventas de Mac, lo cierto es que los ordenadores de Apple están ganando terreno.

Tal vez por ello Microsoft ha decidido incluir en Windows 8 una tienda de aplicaciones (algo que ya hizo en Vista con poco éxito), aunque, por el momento, no se sabe si será similar a la de Mac. En abril se filtraron imágenes de una posible tienda, pero no se sabe si eran reales.

Tampoco se sabe por ahora qué nombre tendrá, pero el hecho de que Microsoft tratase de impedir que Apple se hiciera con el término ‘App Store podría dar una pista.

En cualquier caso, la entrada de Sinofsky en el blog de Microsoft confirma la presencia de una tienda de aplicaciones en Windows. Pero hay más equipos que llaman la atención, como el de “Plataforma de interacción humana”, que podría significar que se va a fomentar el uso de Kinect o de pantallas táctiles en el sistema operativo.

Por el momento, no obstante, no se conocen detalles sobre los equipos. Algunos de ellos, como “Rendimiento” o “experiencia global” ya aparecían en versiones anteriores, pero otros como “En control de tu PC” son más misteriosos, por lo que habrá que esperar a que Microsoft publique más detalles sobre ellos.

Contenidos Relacionados

Top