Tecnología

Windows 8 reinventa el marketing digital

Escrito por Miriam Castellanos

El nuevo modelo publicitario sitúa al consumidor en el centro de la experiencia, aprovechando al máximo el entorno táctil.

Microsoft Advertising ha dado a conocer las nuevas propuestas publicitarias relacionadas con Windows 8, que revolucionarán el sector tanto para el anunciante como para el usuario. El nuevo modelo publicitario sitúa al consumidor en el centro de la experiencia aprovechando al máximo el entorno táctil.

Según un test preliminar, Windows 8 es la plataforma digital preferida por los usuarios para ver publicidad. Como puente de conexión entre los usuarios y sus marcas de confianza, ofrece a los anunciantes la posibilidad de conectar con una audiencia global de un modo creativo, efectivo e innovador.

Además, por primera vez, la publicidad digital ofrece un valor diferencial frente al resto de medios. Microsoft está ofreciendo un entorno de aplicaciones que integra todos los dispositivos y logra una experiencia fluida a través de PC, tableta, móvil e incluso televisión con Xbox LIVE.

Carlos de Torres, director de la División de Advertising y Online explica que “el nuevo modelo es totalmente inmersivo, no intrusivo y ofrece a las marcas de confianza un amplio porfolio en un entorno seguro para conectar con las personas a escala global. Estamos muy contentos porque así lo han entendido los anunciantes, que lo consideran un medio muy atractivo”.

¿Cómo potenciar la experiencia del consumidor?

Los Ads in Apps,  núcleo de la publicidad en Windows 8, son anuncios muy visuales e interactivos. Con ellos, los anunciantes pueden ofrecer experiencias más impactantes y personalizadas para el usuario. Además, según un estudio de Microsoft, los Ads in Apps en Windows 8 incrementan la notoriedad de la marca en un 46%, por lo que grandes anunciantes como LG, El Corte Inglés, Movistar o Samsung, han aprovechado la oportunidad de formar parte del lanzamiento.

Entre las experiencias que ofrece este modelo encontramos el formato de Rotación 360, que ofrece una experiencia publicitaria sensorial especialmente diseñada para tabletas, donde la imagen rota hacia la dirección en que el usuario incline el dispositivo. También, el formato Hot Spot donde se puede ver una imagen a pantalla completa con hasta cinco imágenes por las que el consumidor puede desplazarse para buscar información.

 

Sobre el autor de este artículo

Miriam Castellanos