Tecnología

Windows 8 Pro costará 199 dólares

windows 8La versión para empresas del nuevo sistema operativo de Microsoft tendrá un precio en el mercado de 199 dólares, después de un periodo de promoción en el que costará 69,99 dólares, hasta el 31 de enero de 2013. La información la ha revelado una fuente cercana a la compañía. El 26 de octubre está previsto el lanzamiento de Windows 8.

El precio de Windows 8 Pro, la edición del sistema operativo para empresas, costará durante los primeros meses, hasta el 31 de enero, 69,99 dólares. Pero pasado este periodo de promoción la cifra se situará en 199 dólares.

Existirá la posibilidad de actualizar de Windows 8 a Windows 8 Pro por 69,99 dólares, también hasta el 31 de enero. De nuevo el precio de esta operación aumentará a partir de esa fecha, hasta los 99,99 dólares, según las fuentes con conocimiento de los planes de Microsoft consultadas por The Verge.

El pasado mes de julio Microsoft anunció que los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 podrán actualizar a Windows Pro por 39,99 dólares. Aunque sólo en el caso de que la operación se realizara online. En tiendas el coste ascenderá a 69,99 dólares.

Cuando tenga lugar el 26 de octubre el lanzamiento de Windows 8 se habrá cumplido tres años de la llegada de la última versión del sistema operativo, Windows 7. Las diferencias se hacen evidentes, una de las principales consistirá en la capacidad táctil optimizada.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.