Windows 8 ya ha vendido 60 millones de licencias

Windows-8-Logo-Wallpaper

Hasta la fecha, la nueva versión Windows 8 alcanza los 60 millones de licencias vendidas, según declaró ayer Tami Reller, directora financiero y de marketing de Windows, en el CES que se está celebrando en Las Vegas.

Estos datos representan tanto las actualizaciones como las ventas a los fabricantes de equipamiento originales para nuevos dispositivos, y según Windows, están siguiendo la misma trayectoria que con el anterior Windows 7.

La compañía tuvo un buen despegue con 40 millones de licencias vendidas en el primer mes, pero los fabricantes consideraban que las ventas todavía eran lentas y se estaban estancando. Casi 3 meses después de salir al mercado, parece que  está consiguiendo arrancar definitivamente y ya cuenta con más de 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT.

Durante esta semana en el CES, Windows también ha destacado el importante aumento de desarrolladores que trabajan para el nuevo sistema operativo. Desde que se abrió la Windows Store, el número de apps se ha quatriplicado y han superado la marca de 100 millones de apps descargadas.

Contenidos Relacionados

Top