Tecnología

Windows 8 en el CES de Las Vegas

Steve Ballmer, CEO de Microsoft aparecerá en la Exposición de Aparatos Electrónicos de Las Vegas (CES en sus siglas en inglés) hablando en el escenario. Esperamos que sus palabras señalen el camino que Microsoft quiere seguir con Kinect, con la Xbox y con Windows Phone, pero sobre todo esperamos alguna demostración de las funcionalidades de Windows 8.

Hasta ahora se ha hablado de algunas de las capacidades que tendrá el nuevo sistema operativo de Microsoft, pero aún no se ha mostrado oficialmente la interfaz y el CES sería el escaparate perfecto para mostrarla.

Sin duda este nuevo sistema operativo es muy importante para la compañía de Redmond y su éxito puede definir la forma en la que se enfrentará a sus competidores. Apple ha tomado una clara delantera en el mercado de los tablets y Microsoft ha diseñado el nuevo sistema operativo para ser compatible con estos dispositivos.

Los rumores dicen que Microsoft ya ha llegado a algunos acuerdos con un grupo de fabricantes de ordenadores, veremos si Microsoft es capaz de competir con el iPad y los tablets con Android.

Videojuegos en Windows 8

El decidido apoyo que la compañía ha otorgado a la Xbox ha ocasionado que el peso que tenía en el mercado de los videojuegos para ordenador sea, en la actualidad, notablemente inferior. Se espera que Microsoft haga de Windows 8 una plataforma donde los videojuegos tengan un carácter prioritario.

Esta tarde veremos lo que Steve Ballmer está dispuesto a mostrarnos.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.