Tecnología

Windows 7 emprende el camino hacia el final del soporte técnico

Windows 7 emprende el camino hacia el final del soporte técnico
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft anuncia que el sistema operativo lanzado en 2009 entrará a principios del próximo año en la fase conocida como soporte extendido.

Microsoft ha hecho pública una lista de todos los productos que próximamente dejarán de recibir soporte técnico o pasarán a formar parte de lo que la compañía denomina “soporte extendido”, y en esa última categoría se encuentra su sistema operativo Windows 7.

El “soporte extendido” es una suerte de período de transición hacia el final del soporte técnico, que dura, según explica la propia web de Microsoft, 5 años, que incluyen actualizaciones de seguridad gratuitas y soporte técnico con revisiones de pago, pero durante los cuales el producto deja de ser activamente desarrollado. “Además”, añaden desde la compañía, “Microsoft no aceptará solicitudes de cambios de diseño o nuevas características durante la fase de soporte extendido”.

Windows 7 Enterprise, Windows 7 Enterprise N, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Professional N, Windows 7 Starter, Windows 7 Starter N, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Ultimate N entrarán en la fase de soporte extendido a partir del próximo 13 de enero de 2015. El pasado mes de abril Microsoft dejó de prestar soporte técnico al que, durante años, fue el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, Windows XP.

Lanzado para su venta oficial en octubre de 2009, Windows 7 fue concebido, en gran medida, como una actualización de Vista, con menor salto arquitectónico respecto a su antecesor y una interfaz perfeccionada, lo que mejoró la acogida que Vista obtuvo entre el público. El 29 de enero de 2010, poco más de tres meses después de su lanzamiento, Microsoft anunció que habían vendido más de 60 millones de licencias de Windows 7.

Además de Windows 7, otros productos que se adentran en la fase de soporte extendido son Windows Phone 7.8, Exchange Server 2010, Windows Server 2008 y Windows Storage Server 2008. Por otro lado, se les retirarán los siguientes Service Packs (actualizaciones de seguridad y soporte técnico): Office 2010 Service Pack 1, SharePoint Server 2010 Service Pack 1, Forefront Unified Access Gateway 2010 Service Pack 3 y algunas herramientas de Visual Studio 2012.

Los productos que pasarán del soporte extendido al final del soporte técnico son Host Integration Server 2004 (en sus ediciones Standard, Developer y Enterprise), Internet Security and Acceleration Server 2004 Standard Edition, Systems Management Server 2003 y Systems Management Server 2003 R2, Virtual Server 2005 (en sus ediciones Enterprise, Management Pack, R2 Enterprise, R2 Standard y Standard), Visual FoxPro 9.0 Standard Edition y Windows CE 5.0.

Foto cc: mendhak

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.