Tecnología

Windows 10, presente ya en 75 millones de dispositivos

win10_windows_startscreen2_th

Nada menos que 75 millones de equipos ya disfrutan del nuevo Windows 10, distribuidos en 192 países. Más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10 e incluso equipos fabricados en 2007 han conseguido migrar a la última versión del sistema operativo.

Después de que 14 millones de equipos se actualizaran a Windows 10 en sus primeras 48 horas de vida, ahora Microsoft ha dado a conocer la cifra de ordenadores y tablets (los smartphones y otros dispositivos aún no pueden migrar al nuevo sistema) que ya cuentan con esta prometedora plataforma, prácticamente un mes después de su lanzamiento.

Nada menos que 75 millones de equipos ya disfrutan del nuevo Windows 10, distribuidos en 192 países. Son datos que ha dado a conocer en redes sociales Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows and Devices en Microsoft.

Según este directivo, más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10 e incluso equipos fabricados en 2007 han conseguido migrar a la última versión del sistema operativo. Por otro lado, la tienda de aplicaciones de Windows 10 habría multiplicado por seis el número de descargas en comparación con la de Windows 8, siempre según las cifras facilitadas desde Redmond.

migracion-windows-xp

Como curiosidad, Mehdi también ha hecho público que Cortana ha contado ya medio millón de chistes desde que está disponible.

Migración paulatina a Windows 10

Recordemos que el objetivo final de Microsoft es que los cerca de 1.000 millones de dispositivos que cuentan con versiones de Windows 7 y Windows 8.1, tanto en ordenadores como en tablets y smartphones, actualicen gratuitamente sus equipos al nuevo Windows 10.

windows 10

Para llevar a cabo la “mayor actualización de software jamás vista” –como la propia Microsoft lo ha denominado-, Satya Nadella y los suyos han diseñado un plan de actualización paulatino, que permitirá ir migrando los distintos equipos en diferentes fases sin colapsar sus equipos. De hecho, la propia compañía ya ha admitido que la demanda de esta actualización ha superado todas sus expectativas y llegó a enviar un e-mail a algunos usuarios pidiéndoles paciencia en su espera para obtener el nuevo Windows 10.

Comienzo accidentado

Más allá de las buenas cifras que ha dado a conocer Microsoft hoy, lo cierto es que Windows 10 no está teniendo un primer mes de vida tranquilo. A mediados de mes, Microsoft tuvo que lanzar ya sus tres primeras actualizaciones del sistema operativo recién estrenado para corregir distintos errores y agujeros de seguridad, así como defectos en el nuevo navegador Edge.

Asimismo, durante todo el mes se ha ido comentando en foros y redes sociales un error crítico que afecta ni más ni menos que a las dos principales novedades de Windows 10: Cortana y el menú Inicio.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.