Tecnología

Windows 10 podría contar en breve con pestañas en todas sus ventanas

Escrito por Marcos Merino

Así, esta característica que ya forma parte del día a día de los usuarios de navegadores web pasaría a estar disponible en el resto de aplicaciones Windows.

Muchos usuarios de Windows llevan años pidiendo que su explorador de archivos cuente con el mismo sistema de pestañas que suelen utilizar en sus navegadores web. La mayoría de ellos, hartos de esperar a que un sistema operativo llamado ‘Windows’ se decidiera a introducir herramientas para facilitar la gestión de sus propias ventanas, han recurrido a aplicaciones como Clover o QTTabBar para dotar a Explorer de esta función. Pero podría ser que, a partir de 2018 (e, incluso, de finales de este mismo año), dicho software sea innecesario… porque Microsoft haya decidido ya responder a sus demandas. E ir mucho más allá de éstas.

De acuerdo a fuentes internas de Microsoft citadas por el medio estadounidense Windows Central, Microsoft estaría experimentando (en el marco de una revisión aún mayor de la interfaz de Windows 10) con la inclusión de una nueva característica denominada ‘Tabbed Shell’, que supondría la implementación en todas las ventanas de aplicaciones de Windows de pestañas similares a las usadas en Microsoft Edge (y, en general, en los principales navegadores web). El objetivo de Microsoft es el de extender el uso de una función que en el campo de las navegadores ha sido asumida con éxito por los usuarios, lo que ayudaría a unificar la experiencia de usuario en Windows.

Según dichas fuentes, Tabbed Shell sería una función propia del sistema operativo, por lo que los desarrolladores de aplicaciones para Windows no tendrían que actualizarlas para permitirlas aprovechar esta nueva opción, que funcionaría automáticamente con cualquier software cuyas ventanas cuenten con una barra de título, desde el Explorador de archivos al Adobe Photoshop.

Obviamente, esta implementación automática podría generar incoherencia estéticas en las aplicaciones. Por ello, Microsoft también ofrecerá a los desarrolladores una API para permitirles disponer de un mayor control sobre el grado de integración de las pestañas en sus aplicaciones.

Vía | Windows Central

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Antonio Vázquez

    Así que si antes cambiábamos de una ventana a otra, ahora cambiaremos de una pestaña a otra.
    Uau… Revolucionario, sí.
    Bueno, no, en realidad. Quizá sea algo más cómodo, pero qué más da. Al menos con las ventanas podemos colocar y redimensionar cada una independientemente. Ésta, más pequeña; aquélla, grande, rectangular y situada en una esquina del monitor, etcétera.
    Pero esto sólo son rumores, como siempre. Microsoft parece repleto de gente confundida que no sabe qué rumbo tomar al menos desde 2014.
    Para mí ha sido la caída de un mito. Tras decepcionarme durante varios años seguidos me he hartado de ellos. Mi Ultrabook de 12 GB de RAM, disco SSD de 256 GB, monitor táctil, etc es una máquina asombrosa con la que hago poco más que navegar con un explorador rudimentario, demasiado básico y aburrido. Y poco más. Para después pasar a usar las apps de Google, porque Windows apenas tiene…
    …entonces en ese momento me pregunto qué porqué no uso las apps de Google en un dispositivo Google y apago mi asombroso Ultrabook porque me aburre.
    Bah…