Tecnología

Windows 10 Phone podría contar en breve con Pokémon GO y Snapchat

Escrito por Marcos Merino

¿Está decidida Microsoft a suprimir la brecha de apps que le separa de sus competidores… y a empezar por aquellas dos que mayor interés despiertan hoy en día?

Uno de los elementos que hace menos atractiva la opción de Windows 10 para móviles frente a sus rivales Android y iOS es el volumen de apps disponibles para su plataforma, notablemente menor en el caso de la de Microsoft. En ocasiones, esas ausencias son clamorosas, impidiendo a los usuarios de la versión móvil de Windows usar esas aplicaciones de moda de las que todo el mundo habla. En ese grupo se encuentran, hoy en día, Snapchat y Pokémon GO. Y Microsoft no quiere quedarse de brazos cruzados.

Pokémon GO a Windows 10 Phone

A través del servicio Feedback Hub, un usuario de Windows 10 Phone preguntó si había planes para portar a su plataforma el juego más exitoso del momento, el Pokémon GO de Niantic Labs (ya existe una petición en Change.org en ese mismo sentido, con más de 70.000 apoyos). Y, contra todas las expectativas, recibió una respuesta oficial del soporte técnico de Microsoft: “Hemos recibido una gran cantidad de solicitudes para que Store ofrezca esta aplicación. El equipo de Windows Store está valorando qué opciones le permitirían satifacer esta demanda de la mejor forma. Te mantendremos al tanto de cualquier novedad”.

En principio, esas opciones se reducen a dos:

  • Que Microsoft pague a Niantic Labs a cambio de portar Pokémon GO a su plataforma móvil.
  • Que Microsoft dé soporte al desarrollo del juego, con permiso de Niantic, mientras esta empresa no se decida a realizar dicho ‘port’.

Snapchat también llegará a Windows 10

Poco después del ‘bombazo’ sobre Pokémon GO, el mismo técnico de Microsoft (y también desde Feedback Hub) anunciaba que su compañía estaba estudiando las opciones disponibles para permitir que la pujante app de mensajería instantánea Snapchat se ofrezca también en los terminales Windows 10.

En este caso la novedad de la noticia era menor, puesto que Lumia Soporte (el soporte técnica para Lumia en España) ya había respondido a un usuario lo siguiente: “¡Pronto llegará a tu Windows Phone! Ya estamos trabajando con nuestros amigos de SnapChat para traerla lo antes posible”. Dado que el tuit ya no existe, se agradece en todo caso que Microsoft se reafirme en su postura.

Vía | Winbeta (y 2)

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.

9 Comentarios