Tecnología

Windows 10 llega al mercado el 29 de julio

win10_windows_startscreen2_th
Escrito por Redacción TICbeat

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, estará disponible el 29 de julio para PC y tabletas. Los usuarios de las versiones Windows 7 y Windows 8.1 podrán descargarse de forma gratuita el nuevo software.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de la empresa, anunciaba el pasado mes de marzo que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, se lanzaría este verano en 190 países y 111 idiomas. Hoy por fin ha dado a conocer la fecha exacta de la disponibilidad en el mercado del nuevo software: el próximo 29 de julio.

Ese día los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 en 190 mercados en todo el mundo podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo de la compañía, de acuerdo con la oferta de actualización anunciada por Microsoft. Desde hoy, de hecho, es posible reservar la actualización gratuita de Windows 10 a través de un “sencillo proceso”, prometen desde la compañía, tan solo haciendo clic en el icono que aparecerá en el escritorio del usuario.

 

Un software para la era de la tecnología personal

Definido como “el inicio de una nueva era de tecnología más personal, diseñada para ayudar a la gente a hacer grandes cosas”, Windows 10 es una plataforma que ha sido diseñada con la ayuda de más de cuatro millones de personas a través del programa Windows Insider.

El software llega acompañado de novedades esperadas como el retorno del menú de inicio, “que ayudará a los usuarios a ser más productivos y a disfrutar de sus contenidos favoritos”, aseguran desde Microsoft. Junto al botón de inicio Windows 10 recupera el menú desplegable que lo acompañaba, y lo complementa con un pequeño menú accesorio que agrupará todas las notificaciones de las aplicaciones y dará acceso directo a funciones como el WiFi o Bluetooth, sin tener que pasar por el Panel de Control previamente.

Otras novedades importantes son la incorporación de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, y Edge, el nuevo navegador presentado recientemente por la compañía y que además de ganar rapidez frente a Explorer integra el citado asistente de voz e incorpora herramientas para facilitar la lectura, recortar, anotar y subrayar textos de los sitios web. Asimismo, el nuevo navegador permite crear una lista de webs pendientes que poder leer, en formato de solo texto, incluso aunque el usuario no esté conectado a Internet.

Además de la suite para escritorio de Office 2016, los usuarios de Windows 10 podrán experimentar con nuevas aplicaciones para el sistema operativo (disponibles de forma separada a la anterior) de Word, Excel, y PowerPoint. Una propuesta que, según Myerson, brinda una experiencia táctil consistente para toda una gama de dispositivos. Gracias a estas aplicaciones el usuario podrá crear y editar documentos de Word y hacer presentaciones en PowerPoint al tiempo que realiza anotaciones. “Con los nuevos controles pensados en lo táctil que incorpora Excel podrás crear o actualizar hojas de cálculo sin tener que tocar el teclado o el ratón. También podrás disfrutar las nuevas versiones de OneNote y Outlook, que se incluyen en Windows 10 sin coste adicional”, añade el directivo.

Asimismo, se ha actualizado el diseño de las aplicaciones de Fotos, Vídeos, Música, Mapas, Personas, Mail & Calendario para que el look and feel sea el mismo sea cual sea el dispositivo desde el que se conecta el usuario. “Puedes empezar algo en un dispositivo y continuar haciéndolo en otro dado que el contenido se almacena en OneDrive”, señala Myerson.

 

Estas son, según explica Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas operativos de Microsoft, las grandes novedades de la esperada plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.