Tecnología

Windows 10 Fall Creators Update llegará a mediados de octubre

union-europea-sospecha-windows-10-viola-ley-europea-proteccion-datos
Escrito por Marcos Merino

Microsoft ha aprovechado el IFA de Berlín para anunciar las novedades que la próxima actualización de Windows 10 ofrecerá al usuario.

Microsoft acaba de anunciar en el IFA Berlín que la próxima actualización de Windows 10, bautizada como “Fall Creators Update”, estará disponible en todo el mundo el 17 de octubre. El autodeclarado objetivo de Microsoft con esta actualización es el de “ayudar a cada persona y organización en el planeta a […] potenciar el creador que todos llevamos dentro”. Pero, ¿cómo pretende lograr esto? Microsoft ha detallado los distintos campos de la experiencia de usuario afectados por la nueva actualización.

  • Fotos y vídeos: Con Fall Creators Update, la aplicación de Fotos de Windows ha sido ‘reimaginada’ para ofrecer experiencias combinadas que permitan a los usuarios contar sus historias con fotos, vídeos, 3D y tinta digital.
  • OneDrive Archivos bajo demanda: Los usuarios podrán guardar sus creaciones en OneDrive Archivos bajo demanda, accediendo así a sus archivos en la nube como si fuera cualquier otro archivo en el PC, sin hacer uso de almacenamiento local.
  • Videojuegos: Muchas veces lo que más impulsa la creatividad es jugar. Por eso, Fall Creators Update trae consigo nuevas mejoras al Modo Juego, el cual permite a los juegos hacer uso de la potencia del procesador del dispositivo como si se tratara de una consola Xbox, directamente desde un nuevo botón en la Barra de Juego. Para aprovechar todo este potencial, Microsoft tiene una gran línea de títulos Xbox Play Anywhere.
  • Windows Inking: Posibilitará a los usuarios el uso de tinta digital directamente en documentos PDF, haciendo más fácil y rápido compartirlos con otras personas. Smart Ink añade inteligencia artificial a la tinta digital automáticamente, haciendo por ejemplo que los cuadrados se dibujen perfectos, o convirtiendo cajas en tablas sin esfuerzo.
  • Seguridad: Windows Defender mejorará su inteligencia a la hora de identificar amenazas (especialmente, ransomware y exploits) apoyándose en el cloud intelligence.
  • Accesibilidad: Windows será más accesible para los afectados por la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), gracias a una nueva característica llamada Eye Control, que implementa tecnología de seguimiento de la mirada que permite a los usuarios teclear y utilizar el ratón a través de sus ojos. Esta tecnología “cambiará la vida a aquellos afectados por esta enfermedad, y supone un gran avance en accesibilidad”.
  • Windows Mixed Reality: Según Microsoft, “la realidad mixta es el siguiente paso en la evolución de la computación humana”. En Windows Mixed Reality, los usuarios se sumergirán por completo en la experiencia, sin estar limitados al tamaño de una pantalla o del móvil. Los cascos Windows Mixed Reality estarán disponibles a partir del 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de Fall Creators Update, pero Microsoft también ofrecerá la herramienta Mixed Reality Viewer para aquellos consumidores que no dispongan de dicho dispositivo.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.