Tecnología

Windows 10 Creators Update, todo lo que debes saber

windows-10-creators-update
Escrito por Ana Muñoz

Te contamos cuáles serán todas las novedades que incorporará Creators Update, la última actualización de Windows 10. ¿Quieres conocer todas sus mejoras?

Tal y como se esperaba, la presentación de Microsoft ha desvelado importantes novedades. La primera de ellas ha sido Creators Update, la próxima actualización de la compañía de Redmond para Windows 10.

La multinacional ha señalado que será gratuita, llegará la próxima primavera de 2017, y contará con importantes novedades para el mundo de los videojuegos, la realidad virtual, la realidad aumentada y el 3D.

Pero esta nueva versión no ha venido sola. Los chicos de Redmond también han presentado el Suface Book i7, un portátil con 16 horas de batería, y Surface Studio, el último All in One de la organización.

Surface Book i7, el portátil con 16 horas de batería de Microsoft

Con estas novedades, la compañía estadounidense pretende adelantarse a sus dos principales competidores: Apple y Google. Y es que la empresa está dispuesta a explorar un nuevo sector: la realidad mixta.

“Hemos construido Windows para que sea tu lugar para crear y para jugar“, ha señalado Terry Myerson, responsable de Microsoft.

Así comenzaba el discurso de uno de los directivos más influyentes de la compañía de Redmond, que dejaba ver la importancia de la creatividad en esta nueva gran actualización.

Paint 3D

En este sentido, uno de los puntos fundamentales es el 3D, tanto en el sector móvil como en el de los PCs. Por ello han presentado Windows Capture 3D, una app que con la que podremos escanear cualquier objeto con un Windows Phone, recortarlo e insertarlo en un collage con otras imágenes en el nuevo Paint 3D.

También han creado un portal para que la gente comparta sus creaciones. Así, los usuarios podrán usar cualquier imagen disponible que otras personas hayan subido a esa comunidad. De hecho, podremos dibujar objetos nosotros mismos, así como insertar imágenes predefinidas.

Gracias a ello, crearemos lo que se conoce como “imágenes de realidad mixta”, es decir, tendremos la posibilidad de insertar objetos 3D sobre imágenes 2D.

Pero, ¿Qué es lo que podemos hacer con estos diseños? La compañía ha comunicado que podremos compartirlos a través de nuestras redes sociales, y el año que viene permitirán hacer lo propio con algunos programas de la multinacional, como Office 365.

De hecho, también tenemos buenas noticias para los amantes de Minecraft. Y es que podremos exportar nuestras creaciones al universo que hayamos creado en la plataforma.

hololens

Hololens

Pero eso no es todo. La compañía quiere llevar el 3D también a su navegador, Microsoft Edge, y a sus gafas de realidad virtual, Hololens.

Gracias a ello, podrás seleccionar una imagen en tu navegador y situarla en el mundo real de forma virtual. Esto será especialmente útil si estás realizando una reforma en casa, ya que tendrás la posibilidad de ver cómo quedan tus muebles “virtuales” en una habitación vacía.

También te permitirá viajar a cualquier lugar del mundo con un vídeo 360, lo que permitirá que el usuario tenga una experiencia muy inmersiva.

Los accesorios que interactuarán con la realidad mixta de Windows 10 Creators Update tendrán un precio de 300 dólares, en el caso de las nuevas Hololens, una opción bastante más accesible que otros dispositivos de la competencia.

beam

Beam

Como han señalado al comienzo de la presentación, uno de los puntos fundamentales de Windows 10 Creators Update es el sector de los videojuegos.

Quizás por ello, una de las principales novedades ha sido la integración de Beam de forma gratuita a su sistema operativo, una plataforma de vídeo en streaming para gamers que pretende competir con Twitch.

Esto nos permitirá retransmitir en streaming todas nuestras partidas automáticamente pulsando un botón. Sencillo, ¿Verdad?

Pero eso no es lo mejor. La plataforma comunicará a todos nuestros amigos que estamos jugando una partida a través de Xbox Live. Incluso, tendremos la posibilidad de crear partidas en grupo.

No es la única novedad en cuanto al gaming anunciada por Microsoft. Ahora se podrá jugar a videojuegos en 4K, lo que implica una mejora significativa en cuanto a calidad de imagen.

En el apartado de sonido también se ha comunicado que la tecnología Dolby Atmos llega al Blu-Ray en Xbox One.

contactos-windows-10

Contactos

El último punto importante de Windows 10 Creators Update tiene que ver con los contactos, ya que tendrán un acceso rápido en tu sistema operativo llamado My People.

Así, desde el menú desplegable, podrás enviarles mensajes y archivos de forma sencilla y rápida, ya que sólo tendrás que arrastrarlos hasta su avatar.

La compañía integrará cualquier cosa relacionada con tus contactos en un mismo Hub. De esta forma, si una de estas “personas importantes” te manda un SMS, un mensaje de Skype o un correo en Outlook, podrás acceder a todo ello pulsando en su avatar. Es decir, todas tus interacciones con él estarán guardadas en un acceso directo en el escritorio.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.