Tecnología

Wind Italia, primer operador en adoptar tecnología de FreedomPop

freedompop
Escrito por Ana Muñoz

FreedomPop ha anunciado que otorgará licencias de su plataforma de monetización a Wind Italia, por lo que será el primer operador en utilizar su tecnología.

Wind-Hutchinson Italia licenciará la plataforma MaaS de FreedomPop basada en la Inteligencia Artificial, con el objetivo de impulsar nuevos modelos de negocio, sumar clientes y aumentar el ARPU de los usuarios existentes.

Por primera vez, la plataforma de FreedomPop, que ofrece personalización dinámica y micro segmentación basada en atributos únicos de usuario, será utilizada por un operador global para maximizar el potencial de ingresos y ser más competitivo en el mundo digital.

Además, la compañía también ha formalizado acuerdos para licenciar su tecnología con otros grandes operadores globales y planea anunciar durante este año un acuerdo con una de las compañías móviles líderes en España.

La expansión de FreedomPop acelerará la revolución de la industria y ayudará a que algunos de los operadores más importantes puedan competir mejor e innovar en los mercados domésticos.

“La adopción de esta tecnología única que ha permitido a FreedomPop obtener márgenes sobre ingresos por servicio del 50% con un modelo Freemium, acelerará la revolución de la industria a un nivel sin precedentes hasta ahora”, comenta Stephen Stokols, cofundador y CEO de FreedomPop.

Los detalles sobre el operador español y otros acuerdos de licencia en los Estados Unidos, Europa y Asia se anunciarán en los próximos meses. Entre ellos estarán operadores de Alemania y Japón, donde la compañía ha comenzado a negociar con algunos de los principales operadores para extender su tecnología e impulsar la revolución global.

Los grandes operadores confían en una startup

FreedomPop ha invertido los últimos cuatro años en construir y optimizar la capacidad necesaria para generar ingresos, proporcionando al mismo tiempo de manera gratuita voz, mensajes y datos.

Durante este período, su habilidad a la hora de ofrecer su servicio móvil gratuito le ha convertido en uno de los proveedores que más han crecido en el mercado.

La plataforma propietaria es el motor de crecimiento de la compañía y de su rompedor servicio móvil, que utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago fidelizados.

FreedomPop duplica su oferta de MB gratis y ofrecerá móviles económicos

El año pasado, FreedomPop descartó varias ofertas de adquisición de importantes operadores, entre los que se encuentra Sprint, que pretendían comprar la compañía por su tecnología de conversión.

En vez de aceptar, construyeron un escudo financiero que les ha permitido competir en varios frentes y convertirse en socio de las principales compañías de telecomunicaciones. La compañía ha invertido los últimos 18 meses en fabricar un producto partiendo de su tecnología y conocimiento para así licenciar FreedomPop en mercados donde aún no compite.

Esta expansión representa una gran oportunidad de crecimiento para la startup, pasando ahora a impulsar a los operadores en vez de comprarles únicamente tráfico.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.