Tecnología

Wikipedia permitirá ojear varios artículos desde la misma página

Wikipedia permitirá hojear varios artículos desde la misma página
Escrito por Redacción TICbeat

La enciclopedia libre está probando una nueva funcionalidad beta, las “Hovercards”, con la que quiere que sus usuarios echen un vistazo a artículos relacionados con el que están leyendo.

Wikipedia está probando una nueva función llamada “Hovercards”, con la que pretende ofrecer a sus usuarios una vista preliminar de artículos relacionados sin que abandonen el que están leyendo en ese momento.

Todavía en versión beta, las “Hovercards” mostrarán un resumen del artículo, así como su imagen más destacada; lo suficiente, aseguran desde la Fundación Wikimedia, para que cualquier usuario decida si quiere o no leer esa página de la enciclopedia.

La estrategia de Wikipedia con esta nueva función va dirigida, sobre todo, a aquellos usuarios que navegan por las páginas de su enciclopedia sin otro propósito que el de descubrir nuevos artículos, aunque también se interesan por los lectores habituales. Se trata de que cualquiera pueda echar un vistazo a otros artículos sin pasar de página, algo parecido a hojear un libro.

Quien desee probar las “Hovercards” podrá hacerlo iniciando sesión en Wikipedia y clicando, en el menú superior, en la opción “beta”, donde después deberán seleccionar “cuadros de información de artículos”.

Esta nueva función de Wikipedia nos recuerda a dos actualizaciones recientes llevadas a cabo por el gigante de Internet. Por un lado, Google trabaja en la implementación de un cuadro que muestre artículos relacionados con las búsquedas que realizan sus usuarios, con la intención de potenciar el contenido de calidad dentro de su plataforma. Las tecnológicas llevan tiempo investigando cómo potenciar formas de dar continuidad a la navegación de sus usuarios, y el contenido relacionado parece ser la vía principal.

Por otro, el motor de búsqueda también anunció recientemente la incorporación de una nueva aplicación a Knowledge Graph, su sistema de búsquedas semánticas, que permite visualizar en una pequeña ventana, mientras se navega por los resultados de una búsqueda, información sobre las webs que los alojan.

Con este paso, por tanto, Wikipedia se apunta a dos de las tendencias clave en la actual experiencia de usuario en la red.

Foto cc: liza31337

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.