Tecnología

Wikipedia, ahora offline

wikipedia offlineCon motivo del aniversario de la Wikipedia se han dado toda clase de homenajes en la red, además de un banner de considerable tamaño que desde hace unas semanas pide fondos para el proyecto. La idea de esta enciclopedia online está basada en la colaboración y su acceso está previsto para que sea a través de Internet. Sin embargo, con una aplicación, WikiTaxi, se puede consultar su base de datos offline.

La herramienta WikiTaxi permite descargar la base de datos de Wikipedia – hay que decir que no es la enciclopedia entera sino una parte – y de esta forma el usuario puede navegar a través del contenido del site sin necesidad de estar conectado a la red. Cuando el futuro de la enciclopedia online está orientado al social media surge esta iniciativa para llegar a su información offline.

WikiTaxi consta de tres herramientas. La primera de ellas permite la mencionada descarga de datos, la segunda hace posible la importación y la tercera consiste en una función para que el usuario realice búsquedas.

Según la web Technospot, el usuario se puede bajar la base de datos de Wikipedia en esta página.

wikipedia offline

Después de hacer esto el usuario necesita importar estos datos y la aplicación también permite realizar esto. Sin este paso, aunque se disponga todo el contenido de Wikipedia no se puede acceder a éste si no se importa. Para ello también WikiTaxi también tiene la solución.

wikipedia offline

Ahora todo el conocimiento acumulado en la red de Wikipedia puede ser consultado offline gracias a esta aplicación. WikiTaxi quizá no importe todas las propiedades del site pero es una aproximación que cada cual puede usar donde más le apetezca.

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano