Tecnología

WikiLeaks niega que sus fuentes hayan sido comprometidas

WikiLeaks filtración der Freitag cables New York Times informadoresLa organización de filtración de documentos oficiales ha negado que sus fuentes fueran expuestas, como aseguraron varios medios en los últimos días. WikiLeaks ha publicado un mensaje en Twitter en el que acusa al New York Times (uno de los medios que dio esta información) de estar “babeando” y “senil” y ser “malvado”.

Las informaciones que aseguraban que la identidad de varios informadores de WikiLeaks había sido comprometida no ha sentado bien en la organización.

Varios medios informaron de que se habían filtrado documentos sin editar en posesión de WikiLeaks, algunos de ellos ya publicados. Esto suponía que los datos de los informadores no habían sido modificados, por lo que era sencillo identificarlos.

En un principio se acusó a Daniel Domscheit-Berg, antiguo portavoz de WikiLeaks enfrentado a Julian Assange. Sin embargo, ahora la organización ha negado esta filtración.

WikiLeaks filtración der Freitag cables New York Times informadores

“[Es] totalmente falso que ninguna fuente de WikiLeaks haya sido expuesta o vaya a ser expuesta. NYT [está] babeando, senil y malvado”, fue el duro mensaje que publicó WikiLeaks en su cuenta de Twitter.

Después, el tweet enlazaba a un artículo publicado en el diario en el que se explicaba la situación. Lo curioso es que en el artículo se hacía referencia a las dos fuentes que aseguran haber tenido acceso a los documentos filtrados, los periódicos alemanes der Spiegel y der Freitag. Sin embargo, en WikiLeaks únicamente han acusado al New York Times.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.