Tecnología

Wikileaks: cambiar el mundo no tiene precio – Vídeo

Casi al final del año 2010, en el mes de noviembre, se destaparon los escándalos de Wikileaks. La organización dirigida por Julian Assagne dejó al descubierto las miserias de multitud de gobiernos de todo el mundo, especialmente el de Estados Unidos.

El cablegate como fue llamado a todo este destape de información filtró contenido confidencial por parte de organizaciones, gobiernos y políticos. Wikilieaks y Julian Assange dejaron claro que su enfrentamiento iba más allá de las autoridades estadounidenses y cuanto mayor era la presión sobre la libertad de expresión y la censura más documentos empezaron a ser publicados.

Wikileaks fue víctima de mucha censura. Por parte de Apple, la aplicación no oficial de Wikileaks que estaba en la AppStore fue retirada y MasterCard prohibió que a través de su red se hicieran donaciones al proyecto de Assagne.

En respuesta a todo esto Wikileaks realiza una campaña para pedir fondos a los usuarios de la red. Y qué mejor forma de hacerlo que con la ya clásica fórmula de MasterCard “hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás…existe Wikileaks“.

Para ver el vídeo haz clic sobre la imagen.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.