Tecnología

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para Windows y Mac OS X

whatsapp mac windows
Escrito por Ana Muñoz

Después de semanas de rumores y filtraciones, ya es oficial: WhatsApp ya tiene aplicación nativa para Windows 8 o superior y Mac OS X 10.9 o superior. Te contamos cómo funciona.

Al igual que ocurre en WhatsApp Web, las aplicaciones de escritorio son una extensión de las de tu smartphone. De esta forma, la nueva plataforma muestra las conversaciones y mensajes que mantengas con tus amigos y familiares. Eso sí, al ser una app nativa cuenta con atajos de teclado, soporte completo de notificaciones y una mejora en la experiencia de usuario.

El proceso de sincronización de WhatsApp en Windows y Mac OS X es el mismo que en el de la versión web. Después de que el cliente se descargue la app, hay que escanear con un móvil el código QR que aparece en la pantalla.

Aquí los usuarios deben ir a la app móvil, dirigirse a los ajustes y abrir WhatsApp Web. Cuando estén allí se encontrarán con el listado de sesiones que han abierto y, en la parte inferior, pulsar la opción Escanear código QR.

Al escanearlo, damos permiso a la plataforma para sincronizar nuestras conversaciones con la app de WhatsApp para Mac y Windows. De esta forma, podremos hablar con nuestros contactos a través del escritorio.

Pero, ¿Qué es lo que podemos hacer? Lo mismo que en la app: mandar mensajes, hacer y enviar fotos o vídeos a nuestros contactos, emitir mensajes de voz y compartir archivos.

WhatsApp activa el cifrado de extremo a extremo

Al igual que ocurre en WhatsApp Web, será necesario que nuestro smartphone esté conectado a Internet mediante datos o WiFi para que la app funcione.

Eso sí, el servicio se sigue ejecutando de forma simultánea en tu terminal, por lo que no habrá ningún problema con la movilidad.

Y a ti, ¿Qué te parece la nueva app nativa de WhatsApp para Windows y Mac?

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.