Tecnología

WhatsApp ya no te deja mandar fotos manipuladas

Principales riesgos en el uso de WhatsApp
Escrito por Lara Olmo

Algunas fotografías manipuladas han circulado por todos los grupos de WhatsApp y se han hecho archiconocidas. Pero la app de mensajería las ve de mal gusto y ha decidido prohibirlas.

Aunque un grupo de WhatsApp se creara originalmente para organizar una quedada o mantener el contacto con amigos o familiares, al final la gran mayoría se utilizan para lo mismo: mandar chistes, memes y fotografías manipuladas.

Sin embargo, éstas últimas van a pasar a la historia, ya que la aplicación de mensajería instantánea ha decidido prohibir el envío de imágenes “fake” en los chats cuya miniatura aparentaba una cosa y al descargarlas, mostraban otra bien distinta (normalmente, con un fin cómico o en algunos casos desagradable).

Todas las novedades de WhatsAp que puedes usar desde hoy

Estos montajes se hacían con aplicaciones de terceros como MagiApp, Photo Fake o Imagiapp, que Whatsapp ha empezado a bloquear para que su propio sistema de edición de fotos sea el único que pueda modificarlas. Para ello ha introducido una herramienta que comprueba el origen de ambas imágenes, de la versión en miniatura y de la versión ampliada.

Visto de un modo, a partir de ahora los grupos de WhatsApp serán más aburridos pero tu teléfono no recibirá constantes notificaciones ni se llenará de fotos chistosas. ¿A ti qué te parece esta nueva medida de WhatsApp para prohibir fotografías “fake”?, ¿crees que limita la liberta de expresión?

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.