Tecnología

WhatsApp se pone chungo: o aceptas las condiciones o estás fuera

La nueva versión de la app de WhatsApp te dejará citar mensajes de otros contactos
Escrito por Lara Olmo

Si eres de los que no ha aceptado los nuevos términos de WhatsApp ahora no te va a quedar más remedio que hacerlo, si no quieres quedarte sin servicio.

Si eres uno de los 1.000 millones de personas que tiene descargado WhatsApp en su dispositivo, es probable que te haya llegado un aviso de la app alertando de que renovaba sus condiciones de uso. Hasta ahora daba la opción de aceptarlas o no, pero si eres de los que las rechazó, ahora empezará a llegarte este otro:

(…) Por favor, acepta los Términos y la Política de Privacidad para continuar usando Whatsapp. Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar tu uso de WhatsApp.

Aunque nos lo pida educadamente, lo cierto es que la aplicación de mensajería instantánea está “invitando”, sí o sí, a aceptar sus condiciones, porque ya no da otras alternativas. Si no aceptamos, nos quedamos sin su servicio.

Entre esas condiciones (que quizás no te hayas leído, como el 98% de los usuarios) está la de cederle tus datos, entre ellos tu número de teléfono, a la empresa matriz, que no es otra que Facebook, para que pueda seguir engordando sus arcas gracias a la publicidad programática.

Cómo evitar que Whatsapp le proporcione a Facebook tu número de teléfono

Aunque optaras por no aceptar estas condiciones (en un alarde de rebeldía contra el mundo) el servicio de mensajería ya se ha quedado con tus datos, de modo que a estas alturas tampoco parece una opción lógica. Si en todo caso decides abandonar WhatsApp definitivamente, siempre tienes otras alternativas de mensajería instantánea como Telegram, que tiene menos usuarios pero otras ventajas.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • bety

    Sea bienvenido telegram.