Tecnología

WhatsApp prepara su llegada para Windows y Mac

WhatsApp ultima su llegada para Windows y MAC
Escrito por Redacción TICbeat

A principios del año 2015 veíamos cómo WhatsApp permitía por primera vez en su historia acceder a su servicio sin necesidad de tener el teléfono móvil en la mano. Gracias a WhatsApp Web actualmente es posible continuar con tus conversaciones a través de los principales navegadores de Internet, aunque para muchos no deja de ser un pequeño parche.

WhatsApp Web no puede funcionar si el teléfono está apagado o sin conexión a Internet, lo cual es un gran problema, puesto que dependes en todo momento de que tu teléfono esté activo y la conexión podría no ser estable, especialmente en aquellos casos donde el router WiFi no está ubicado cerca del equipo que utilizaremos para este fin.

Sin embargo, ahora parece que podríamos estar un paso más cerca de contar con verdaderas aplicaciones de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac, en lugar de un simple servicio web. Es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo, poniendo como ejemplo a Telegram que cuenta con aplicaciones en todas las plataformas.

Esta información surge a raíz de capturas de pantalla publicadas por WABetaInfo en su cuenta Twitter, quienes se dedican a analizar los cambios producidos en la Beta de WhatsApp. En estas podemos ver algunas líneas para traducir que indican claramente “Descargar para Windows” y “Descargar para Mac OS X“, entre otras líneas de texto relacionadas.

Como era de esperar esta información no ha sido ni confirmada ni desmentida por la compañía, pero habiendo visto anteriormente el aspecto de la web para realizar las traducciones de WhatsApp todo parece verídico. Además, otros usuarios respondieron a este mensaje con capturas y pruebas anteriores de que WhatsApp estaba trabajando en algo así.

Las mejores alternativas a la mensajería instantánea de WhatsApp

Aun así, la gran duda es si estas nuevas aplicaciones en las que supuestamente está trabajando la compañía permitirán su uso independientemente del estado de nuestro móvil. La única referencia a este punto es un frase que dice “WhatsApp debe estar instalado en tu teléfono“, por lo que en principio podríamos pensar que no será así.

[Fuente: WABetaInfo]

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.