Tecnología

WhatsApp permitirá emitir vídeos en streaming sin necesidad de descarga

WhatsApp se atreve con el vídeo en streaming que no precisa ser descargado

El vídeo es el formato rey de este 2016 en todas las redes sociales, por lo que muchas plataformas de mensajería instantánea deciden incorporarlo a sus estrategias. La última en hacerlo ha sido WhatsApp, que te permitirá emitir y ver vídeos en directo sin necesidad de descargarlos.

WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg, sigue de cerca todos pasos de la popularización de los contenidos audiovisuales -especialmente los efímeros- y el vídeo en streaming a través de las plataformas más famosas de la red, lo que le ha llevado a lanzar recientemente la función de videollamada.

La emisión de vídeo instantáneo -y si es acompañado de filtros, máscaras y stickers, mucho mejor- se ha convertido en una de las principales tendencias aupadas por el uso de millones de usuarios e incorporadas por la pionera Snapchat, Periscope de Twitter, Facebook Live, LinkedIn, la herramienta Messenger de Facebook o la reciente Instagram Stories.

Cómo proteger tu cuenta de WhatsApp con una contraseña

Tanto WhatsApp como sus hermanas Facebook e Instagram duermen con un ojo abierto mirando hacia Snapchat y el desbordante éxito que cosecha esta aplicación del fantasma. Si hace poco, Instagram lanzaba la opción de emitir en directo, Facebook renovaba el diseño de su app móvil y WhatsApp estrenaba nuevos estados en forma de imágenes o vídeos con filtros como los de Snapchat, ahora la aplicación de mensajería más usada del mundo también incorporará una función para los vídeos en streaming. 

Vídeos de WhatsApp en directo que no requieren descarga

Muchas veces no nos resulta posible descargar los contenidos en vídeo en la app de WhatsApp, ya sea porque estamos finalizando la tarifa de datos, hay ausencia de cobertura o la conexión WiFi es mala. Ahora, podremos probar la reproducción en streaming para visualizar los clips sin problemas aunque haya una mala conexión porque no deseamos saturar la memoria de nuestro dispositivo inteligente.

Eso si, para todos aquellos usuarios que quieran descargar y guardar el vídeo emitido en directo, tendrán ocasión de hacerlo. Los chats grupales son muy propicios a compartir vídeos, y muy pronto podrán probar esta característica, que ya ha comenzado a ser ensayada en sus versiones para el sistema operativo Android (2.16.363), aunque por el momento no se conocen datos en torno a su llegada a iOS.

Ya puedes probar las videollamadas de WhatsApp, ¿cómo funcionan?

Como es habitual con todas las funciones de aplicaciones relativas al vídeo, esta próxima característica de WhatsApp dependerá en gran medida de la velocidad de conexión móvil, por lo que siempre será más recomendable optar por redes WiFi. 

Esta inminente novedad de WhatsApp, además de brindar nuevas posibilidades de entretenimiento y comunicación para empresas y medios, permitirá a los usuarios que lo deseen la opción de ganar espacio en la memoria.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.