Tecnología

WhatsApp permitirá ver vídeos de YouTube sin salir de la app

Escrito por Ana Muñoz

Usuarios, tenemos buenas noticias: en breve, WhatsApp nos permitirá ver vídeos en YouTube sin salir de la aplicación.

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, una de las claves del éxito de WhatsApp es que están continuamente lanzando actualizaciones útiles para los usuarios.

Y es que si hace unos días te hablábamos sobre que la compañía estaría pensando añadir las descripciones a los grupos, todo apunta a que la próxima novedad de WhatsApp será que podremos ver vídeos de YouTube sin salir de la app.

Hasta ahora, para ver uno de estos contenidos, teníamos que hacer click en el enlace y, automáticamente, la aplicación nos obligaba a abandonar el chat en el que estuviéramos y nos abría una pestaña de Chrome o la app oficial de la plataforma.

videos youtube whatsapp

Sin embargo, la última actualización del servicio de mensajería (2.17.40) nos da una serie de pistas por las que podemos averiguar que esto quedaría relegado al pasado y que, en breve, podremos ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp.

De esta forma, el usuario puede seguir leyendo la conversación mientras reproduce el contenido.

Consejos y trucos de WhatsApp que seguro no conoces, ¿te atreves a probarlos?

¿Cómo? A través de unas ventanas flotantes que podemos situar en cualquier lado de la pantalla. Así, la multinacional estaría aprovechando el modo picture-in-picture, disponible para iPad desde iOS 9 y Android 8.0 (o superior).

Eso sí, hemos de decir que, de momento, esta función está disponible sólo en los tablets de Apple, a pesar de que podemos deducir (sin temor a equivocarnos) que esta característica llegará también a los iPhone 6 (o superior).

Lo mismo ocurre con los móviles Android, ya que suponemos que también llegará a todos los Android 8.0 (o superior).

En definitiva, ya nos queda poco para poder reproducir los vídeos de YouTube dentro de WhatsApp.

Vía | Wabetainfo

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.