Aplicaciones Tecnología

WhatsApp para la web llega a los usuarios de iPhone

Whatsapp web iOS 1
Escrito por Daniel de Blas

WhatsApp está desplegando ya el acceso a través de navegador para usuarios de iPhone, que permite dejar “tranquilo” el móvil cuando estás delante del ordenador para recibir y enviar mensajes con el programa de mensajería.

Hace ya más de medio año, los usuarios de teléfonos de Apple vieron con sorpresa como el programa más extendido para mensajería, WhatsApp, introducía la esperada funcionalidad de uso a través del ordenador, pero dejaba fuera los terminales iOS ya que el sistema operativo no permitía introducir este funcionamiento con la misma facilidad que Android o Windows Phone. Pues bien, a pesar de que WhatsApp dijo entonces que no tenía previsión alguna de introducir este uso a través del ordenador para el iPhone, hoy está desplegando ya esta funcionalidad que permite dejar “tranquilo” el móvil cuando estás delante del ordenador para recibir y enviar mensajes con el programa de mensajería.

Whatsapp web iOS 3

WhatsApp ha actualizado las instrucciones para usar la aplicación en un navegador con un iPhone en la página para iniciar sesión en WhatsApp a través de la web. Para usarlo, debes tener actualizado WhatsApp a la última versión, y como sucede en otras plataformas, debes fotografiar un código QR de dicha página para abrir una sesión en el navegador soportado. De momento, parece que WhatsApp Web funciona con Google, Chrome, Firefox u Opera, y aunque parece que al menos es capaz de activarse en Safari, el navegador de Apple no está oficialmente soportado.

Whatsapp web iOS 2

Además de acceder a los chats como en el móvil, la versión para el navegador te permite acceder a los ajustes de la aplicación, descargar y enviar imágenes, y realizar muchas funciones que resultan más cómodas desde el ordenador; aunque de momento lo que no permite es realizar llamadas de voz.

Con la adición de iOS, WhatsApp en la web está ya disponible para prácticamente cualquier plataforma móvil, incluyendo Android, BlackBerry, Windows Phone, Nokia S40 y Nokia S60.

Whatsapp web iOS 1

Sobre el autor de este artículo

Daniel de Blas

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo).