Tecnología

Whatsapp para Android ya permite la respuesta rápida

whatsapp
Escrito por Lara Olmo

Entre las novedades de la nueva versión de Whatsapp están la respuesta directa, herramientas de contactos más directas y colores para el fondo de los chats.

Whatsapp sigue añadiendo novedades. Hasta ahora habíamos visto la llegada de la negrita y la cursiva o la posibilidad de compartir archivos PDF, y desde llega a WhatsApp para Android la interesante función de respuesta rápida, nuevos colores par cambiar el fondo de las conversaciones y herramientas de selección. Todo ello en la nueva versión 2.12.560 de la app de mensajería instantánea más famosa del mundo que acaba de ser liberada en forma de beta.

Entre todas las novedades de WhatsApp de la versión 2.12.560 una de las más llamativas es la de respuesta rápida o automática, que permite a los usuarios de Android escribir a sus contactos directamente desde las notificaciones que aparecen en la pantalla del móvil, sin necesidad de entrar en la propia aplicación. Aparecerá un botón “Respuesta” junto a la notificación que al clickear abrirá una caja de texto donde no faltarán tampoco los emojis y el botón del micrófono para mandar mensajes de voz (igual que cuando tenemos la conversación abierta en su modo habitual).

Cinco nuevas funciones de Whatsapp que ya puedes usar

Esta funcionalidad de respuesta automática va en línea con las novedades que incluye Android N, ya que este sistema operativo la incluirá de forma nativa, pero que podrán usar todos los usuarios de Whatsapp que se descarguen la nueva versión en su dispositivo Android, que de momento está operativa en su versión beta.

Nuevos colores de fondo de la versión actualizada de WhatsappOtra de las propuestas que presenta esta nueva versión de la app de mensajería directa propiedad de Facebook tiene que ver con nuevas herramientas de selección de contactos. Hasta ahora cuando presionabas sobre la foto de un contacto o de un grupo podías acceder a una lista de acciones, pero ahora el usuario tiene un acceso más directo a esas acciones desde un desplegable situado en la parte superior.

Además, otra de las nuevas funcionalidades de Whatsapp es que puedes seleccionar varias conversaciones a la vez, para aplicar la misma acción en todas ellas: añadirles en un grupo, silenciarlas, mandarles un mismo mensaje o consultar su ‘Estado’.

Más allá de  las herramientas, en el campo estético el nuevo Whatsapp para Android incluye algunos cambios  interesantes, como los nuevos colores el fondo de las conversaciones. Así, además de sus propias fotografías o los fondos que trae la aplicación de mensajería instantánea por defecto, el usuario podrá elegir entre una paleta de 9 colores sólidos.

Para disfrutar de estas nuevas funcionalidades de Whatsapp tendrás que descargarte la versión beta o de prueba, disponible en Google Play Store beta o en APK Mirror.

Vía | androidpolice.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.