Tecnología

WhatsApp mejora la calidad de la cámara para Android

WhatsApp ha mejorado la interfaz de la cámara en su nueva versión

WhatsApp ha mejorado considerablemente la cámara de fotos que integra la aplicación de mensajería.

Si tienes un smartphone con Android, habrás notado la diferencia entre realizar fotografías con la aplicación de cámara nativa del móvil o con la aplicación de cámara integrada en WhatsApp. Esta distinción radica en el procesamiento de la imagen, y puesto que el de WhatsApp se basa en la API de Android Stock, y la de los teléfonos inteligentes en versiones modificadas por los fabricantes.

No en todos los móviles existe la misma diferencia entre el procesamiento de la imagen y la cámara de WhatsApp Las diferencias menos notables se encuentran en los Nexus, mientras que en dispositivos de Samsung, LG, Sony o HTC esta diferencia es más salientable.

WhatsApp está mejorando la cámara de fotos integrada en la app

Estos cambios en la interfaz de WhatsApp están disponibles únicamente, por ahora, en la última versión beta de WhatsApp para dispositivos Android. Sin embargo, llegarán a todos los usuarios a lo largo de los próximos días, cuando la versión final de la app se actualice mediante la Google Play Store.

A partir de esa novedad, ahora tanto la cámara principal como la frontal -diseñada especialmente centrada en la moda de los selfies-, mostrarán una tira de fotografías en la parte inferior, en la zona donde ahora aparece una galería de miniaturas. Con este cambio en la interfaz de WhatsApp podrás enviar una fotografía que acabas de hacer, en vez de tener que pulsar sobre la pantalla para realizar una nueva.

Además, los desarrolladores de la app han trabajado sobre la cámara integrada para mejorar el procesamiento de las fotografías de WhatsApp. Aunque todavía no se pueden incluir filtros, como sí puede hacerse a través de la aplicación nativa de nuestros teléfonos inteligentes, ya se pueden apreciar importantes mejoras técnicas. Entre ellas, podemos destacar el tratamiento de la luz, un rasgo que es especialmente notable en las fotografías con iluminación pobre, como las imágenes sacadas en interiores.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.