Aplicaciones Tecnología

Es oficial, WhatsApp será gratis en todas las plataformas

WhatsApp gratis y sin publicidad
Escrito por Ana Muñoz

¡Buenas noticias! Desde ahora, WhatsApp será gratis y sin publicidad para todos. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado oficial en su web.

Muchos se preguntarán cómo se va a financiar a partir de ahora el servicio de mensajería instantánea, pero lo cierto es que aún no hay nada confirmado. A pesar de ello, varias fuentes afirman que Facebook planea que su adquisición trate con empresas y bancos para gestionar notificaciones a sus trabajadores y usuarios.

De esta forma, WhatsApp será gratis para todos los usuarios independientemente de la plataforma. A pesar de que una de las opciones de financiación más evidentes sería la inserción de anuncios dentro de la plataforma, al igual que ocurre en otras apps similares, la compañía de Mark Zuckerberg ha señalado que esta opción queda descartada. Gracias a ello, WhatsApp no tendrá publicidad en su servicio.

Pero entonces, ¿Cómo obtendrá rentabilidad? La multinacional  buscará monetización por otras vías. Una de las alternativas que se plantea será la posibilidad de establecer una conversación directamente con las empresas, una opción que beneficiaría tanto a particulares como a grandes compañías.

Otro de los grandes cambios que se esperan en la plataforma a lo largo de este 2016 será la posibilidad de realizar videollamadas a través del servicio de mensajería, así como una nueva función que permitirá a los usuarios enviar y recibir documentos de Word, Excel y PowerPoint. 

Se avecinan grandes cambios para WhatsApp, y parece que todos ellos muy positivos.

[Fuente:WhatsApp]

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.