Tecnología

WhatsApp empieza a verificar perfiles de empresa

Escrito por Ana Muñoz

WhatsApp ha empezado a verificar perfiles de empresa como parte de su estrategia por promover su herramienta de mensajería dentro del mundo de los negocios.

Después de muchos rumores y filtraciones, se acaba de confirmar que WhatsApp está empezando a verificar los perfiles de empresa.

Al parecer, la multinacional está llevando a cabo un proyecto piloto en el que están participando compañías de diversa índole, pero aún no han comunicado qué organizaciones son las que están dentro de este programa Beta y por qué.

El servicio se llamará WhatsApp Business y su sistema de verificación de una forma muy similar a las cuentas de Facebook de empresa, ya que éstas contarán con un icono verde al lado del nombre del contacto.

El usuario tendrá la posibilidad de guardar el número en su agenda o, por el contrario, bloquearlo (en caso de que se trate de spam).

Con esta novedad, WhatsApp quiere adentrarse en el mundo de los negocios sin que el servicio tenga ningún coste para los clientes. De hecho, su objetivo es que éstos tengan la posibilidad de comunicarse con cualquier compañía de forma fácil, rápida y cómoda.

10 maneras distintas de usar WhatsApp en tu negocio

Pero, ¿Cómo se puede solicitar la verificación de una cuenta de WhatsApp?

Al parecer, todas las empresas interesadas deben enviar una serie de informes a la multinacional y, después de que la organización compruebe una serie de datos, aparecerá el icono, al igual que ocurre en Facebook.

Las cuentas verificadas de WhatsApp también podrán definir los horarios de atención al cliente, así como mensajes de respuesta automática, siempre que un usuario intente ponerse en contacto con la empresa fuera de horario.

También se espera que incorporen otro tipo de ventajas especialmente diseñadas para mejorar la comunicación de las compañías con los usuarios, pero aún tendremos que esperar a que el servicio se lance de forma oficial.

Vía | FAQ WhatsApp

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.