Tecnología

WhatsApp dejará borrar mensajes antes de que el otro los lea

Llamadas en WhatsApp
Escrito por Lara Olmo

No volverás a maldecir el momento en el que mandaste ese mensaje que no debías. WhatsApp prepara una función para que puedas borrar lo que escribes.

Hasta ahora tener cerca WhatsApp en según qué momentos podía ser desaconsejable. Un enfado, un momento de debilidad o un malentendido hacía que muchos escribieran ciertos mensajes a alguien y en seguida o al poco tiempo se arrepintieran, sin posibilidad de vuelta atrás.

Una situación habitual que podría tener sus días contados si finalmente incorpora una funcionalidad que permite borrar mensajes en WhatsApp de forma sencilla, manteniendo el dedo pulsado durante algunos segundos sobre el texto que queremos eliminar.

Según las capturas de pantalla que ha publicado la cuenta de Twitter @WABetaInfo, esta función se llamará “Revocar” y funcionará tanto en los chats individuales como en los grupos. Lo que está todavía por confirmar es si esta opción funcionará solamente antes de que el mensaje sea leído o si también se podrá utilizar cuando el mensaje ya tenga el doble check azul.

whatsapp-borrar-mensajes

Aunque esta herramienta de borrado podría tener un ‘pero’: en las imágenes se aprecia que al eliminar un mensaje, el destinatario ve un texto que dice “El remitente ha revocado el mensaje“. Lo que significa que sabrá que nos hemos arrepentido de lo que hemos dicho y lo hemos borrado, aunque no tendrá forma de descubrir qué es lo que ponía originalmente en el texto.

Las capturas corresponden a la versión de iOS, y la opción de “Revocar” aparece justo a la izquierda de la función de destacar mensajes que llegó hace poco más de un año.

En el caso de Android, suponemos que esta opción para borrar el mensaje aparecerá en la parte superior de la pantalla (también a la izquierda del icono de la estrella).

WhatsApp no se ha pronunciado al respecto de esta filtración. Desde la comunidad de @WABetaInfo, sugieren esperar a la actualización de la versión beta de la aplicación para comprobar si finalmente aplica esta funcionalidad.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.