Tecnología

WhatsApp añade una función para enviar documentos de Office

Nuevas opciones en Whatsapp
Escrito por Juan Carballo

La aplicación de mensajería instantánea se actualiza a la versión 2.16.25 y añade nuevas funciones relacionadas con la ofimática y la productividad.

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo ha añadido nuevas funcionalidades relacionadas con la ofimática y la productividad. En una de sus últimas actualizaciones, WhatsApp permitió a los usuarios enviar documentos en formato PDF. Ahora, también se podrán enviar archivos de Word, Excel y Powerpoint.

Esta novedad todavía no está disponible para todos los usuarios, por el momento sólo se puede hacer uso de esta función en la versión 2.16.25, una beta que se puede descargar desde la página oficial de la compañía. Con todo, no tardará mucho en llegar a todos los smartphones Android e iOS.

Para compartir los documentos no es necesario que el destinatario, es decir, el contacto que recibirá el archivo, tenga el WhatsApp actualizado a esta última versión. Ellos lo recibirán tal y como fue enviado, eso sí, es importante que cuenten con alguna aplicación compatible con los archivos de Office, como OfficeSuite, por ejemplo.

Actualización de WhatsApp para enviar archivos de Office

Esta utilidad no representa ninguna revolución. Otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram permiten intercambiar libremente este tipo de archivos desde hace tiempo. Sin embargo WhatsApp, la más popular de todas, sigue su propio ritmo a la hora de añadir nuevas funciones.

Ya hace meses se especulaba con que la aplicación estaba desarrollando una opción para enviar archivos de Office, pero no ha sido hasta ahora que ha comenzado a liberarse a todos los dispositivos. La compañía propiedad de Facebook no se apresura a la hora de innovar.

Una de sus últimas actualizaciones incluyó la posibilidad de cifrar las conversaciones de extremo a extremo. Aunque no hay datos que confirmen si los usuarios están empleando esta función -escaneando el código QR y demás-, es un paso hacia adelante para satisfacer uno de los aspectos más demandados por los usuarios: la privacidad.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre si estas novedades afectan también a la versión para Windows Phone. Lo que sí se sabe es que WhatsApp Web también permitirá enviar documentos de Office.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.