Tecnología

Whatsapp para Android se actualiza y trae nuevos emoticonos

Whatsapp Android actualizacion nuevos iconos
Escrito por Óscar Condés

La popular aplicación de mensajería recibe una actualización para Android y Windows Phone que renueva el catálogo de emoticonos, entre otras mejoras.

Probablemente ya no puedes vivir si el WhatsApp así que, aunque normalmente sólo uses unos pocos emoticonos que repites a menudo, seguro que te interesa saber que ya pudes optar a más emojis. La actualización ya la estaban disfrutando los usuarios de terminales Apple, pero faltaba por llegar al resto de sistemas operativos móviles más utilizados. Unos meses han tenido que pasar desde que se lanzara para los iPhone, pero por fin ya está disponible para Android y Windows 10 Mobile.

La actualización, identificada con el número de serie 2.12.440 en el caso de la versión Android, incluye (como suele ser habitual) mejoras en la aplicación y también viene con un diseño de teclado diferente. Aunque sin duda lo más novedoso es la inclusión de una lista de nuevos emoticonos. Su diseño es el mismo que el de los que ya llegaron a los terminales de Apple, aunque en este caso la lista de nuevos emojis es menor.

Los nuevos emojis

Un detective, un robot, un runner, un unicornio, un león, un escorpión, una paloma de la paz o una cara de empollón son algunos de los nuevos emoticonos. También hay nueva comida entre la que no se incluye nuestra querida paella. Hubiera sido toda una sorpresa que estuviera en la lista, sobre todo teniendo en cuenta que, como ya hemos dicho, los nuevos iconos ya se habían visto en los iPhone. El caso es que, lamentablemente, habrá que seguir esperando a que Whatsapp se decida a incluir la paella en su aplicación.

En total son 74 nuevos emoticonos que (y esto también es novedoso) aparecen organizados de manera diferente a como lo hacían hasta ahora. Si quieres ver cómo ha quedado, ya puedes descargar la última versión de Whatsapp que incluye los nuevos emoticonos desde la página oficial de la app.

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.