Tecnología

WhatsApp activa las videollamadas

whatsapp-videollamadas
Escrito por Ana Muñoz

WhatsApp por fin ha decidido activar las videollamadas, una de las opciones más demandadas por los usuarios. Así, pretende competir con otros servicios como Skype o WeChat.

Después de posibilitar que sus usuarios pudieran mandar GIFs a través de sus smartphones, la última actualización de WhatsApp nos permitirá realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y Windows Phone.

Tal y como ha explicado la compañía, han decidido agregar esta función porque saben que, en ocasiones los mensajes de voz o texto no son suficientes.

“No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, ha explicado la compañía en un comunicado.

Con esta medida, WhatsApp planta cara tanto a aplicaciones de mensajería de vídeo, como Skype, como a las propias operadoras. Y es que la compañía primero decidió activar las llamadas, y ahora las videollamadas.

Cómo utilizar videollamadas de WhatsApp

Al igual que el resto de funcionalidades de la plataforma, utilizar las videollamadas de WhatsApp es un proceso muy intuitivo. Para ello, sólo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Abre una conversación con la persona con la que quieras realizar una videollamada.
  2. Pulsa en el icono de Llamadas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción de Videollamada.

A pesar de que la actualización de la app esté disponible para todos, los usuarios no podrán realizar videollamadas entre sí a menos que ambos tengan la última versión de la plataforma.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.