Social Media Tecnología

La web de Twitter recibe su primer widget

Continúan los cambios en Twitter.com. Desde la renovación de su página web, la red de microblogging se está abriendo a opciones más ricas. Ahora le toca al turno a los widgets, con los primeros elegidos directamente desde la compañía, aunque el mecanismo está abierto a todo el mundo.

El sistema de micropréstamos Kiva ha creado un widget que permite a sus usuarios hacer el seguimiento de sus prestamos en todo el mundo. La miniaplicación es muy sencilla puesto que no incluye ningún javascript ni similares que requiera seguir muchos pasos para su funcionamiento. Por eso es difícil entender por qué no abundan más.

Twitter ha recibido muchas críticas por su reticencia a añadir widgets. Cuando salió la nueva versión de Twitter.com, el bloguero Anil Dash se pronunció sobre esta posibilidad:

Cuando salió la nueva versión de Twitter.com, dijeron que los contenidos que se muestran en la interfaz provienen de socios escogidos. Pero realmente el sistema que permite integrar cualquier tipo de contenido de cualquier página ya existe. Se trata de OEmbed y funciona, aunque es bastante ‘geek’. Nadie se está haciendo rico ni nadie ha ido ante los tribunales por usarlo.

¿Significa esto el comienzo de algo más? No es difícil imaginar wigdets en el lateral como presentaciones de SlideShare o documentos PDF de Scribd. Este espacio multimedia en la página principal de la red de microbbloging va potencialmente más allá de 140 caracteres, y abre Twitter a la interactividad y a la funcionalidad

Los juegos podrían funcionar bien y se espera que lleguen pronto a Twitter, un botón para poder hacer llamadas con VoIP también podría funcionar o incluso las retransmisión a tiempo real. Sea la aplicación que sea, hay potencial suficiente, por eso esperemos que este primer widget social funcione.

Ahora que Twitter habla claro de la inclusión de los widgets meidante sistemas como Kiva, quizás sea el momento para replantearse la cuestión de las plataformas. Aunque muchos dudan de que pueda tener un impacto como el de, por ir al líder, Facebook.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.