Wearables

Tim Cook, satisfecho por las primeras ventas de Apple Watch

Numbies, primer juego español para el Apple Watch
Escrito por Redacción TICbeat

Al principio no se trata de vender muchas unidades, sino de posicionar al producto, defiende el CEO de la firma de la manzana.

Apple acaba de publicar sus últimos resultados, correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, y éstos reportan un incremento de dos dígitos tanto en ventas como en beneficios.

Apple registró un incremento del 38% en sus beneficios (10.700 millones de dólares) de estos últimos tres meses, respecto a los del mismo período del año anterior. Las ventas ascendieron un 35% hasta alcanzar los 47,5 millones de unidades de dispositivos vendidos.

Y es aquí donde llega la decepción de algunos, que estaban deseosos de conocer los primeros datos de ventas de Apple Watch, el wearable de la compañía de Cupertino, que tocó el mercado el pasado mes de abril. Apple no ha desglosado las ventas de este dispositivo, limitándose a incluirlas en la categoría “Otros productos”, que, por cierto, también ha obtenido buenas cifras: ingresos de 2.600 millones de dólares, que superan los 1.700 millones del trimestre anterios y los 1.800 millones del mismo trimestre en 2014.

No obstante, pese a que no hay datos concretos sobre Apple Watch, sí ha habido una interpretación del CEO de la firma de la manzana, Tim Cook, recogida por TechCrunch. El director ejecutivo de Apple señala que las ventas del reloj inteligente han superado las expectativas de la compañía, y que han mejorado, también, el resultado obtenido en su período de lanzamiento por dispositivos como el primer iPhone y el primer iPad.

Con esto, Cook ha querido incidir en que el objetivo en estos primeros meses de Apple Watch no es tanto el de vender muchas unidades como el de posicionar el producto a largo plazo. “Estamos empezando en una nueva categoría”, explica (Apple Watch es el primer wearable de la compañía). Es decir, que para los de Cupertino los primeros meses de un dispositivo nuevo no resultan tan significativos como sí lo parecen para todos esos analistas que llevan semanas especulando con la posibilidad de que Apple Watch haya terminado siendo un hype.

“Solo hubo 680 puntos de venta, y las compras online fueron tan exitosas que nos quedamos sin inventario hasta junio. Las ventas no empezaron a bajar hasta las dos últimas semanas del trimestre, así que nos sentimos estupendamente”, ha añadido.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.