Wearables

Runstatic presenta un nuevo ‘wearable’ con aspecto de reloj clásico

Runstatic presenta un nuevo ‘wearable’ con aspecto de reloj clásico
Escrito por Redacción TICbeat

El lanzamiento de Runstatic Moment pretende cubrir la brecha entre diseño y funcionalidad existente en el sector.

Runstatic ha tomado nota de las suspicacias de todos aquellos a los que el diseño de los wearable seguía sin resultarles cómodo. La compañía de fitness digital ha presentado un nuevo reloj inteligente, el Runstatic Moment, que combina el estilo de un reloj de pulsera  analógico tradicional con las funcionalidades de una smart band diseñada para el deporte.

El lanzamiento llega poco después de que se hiciera pública la compra de Runstatic por parte de Adidas por 220 millones de euros, cerrando así la que constituye, hasta la fecha, una de las mayores operaciones en el terreno de las compras de apps.

Según informa la propia compañía en una nota de prensa, Runstatic Moment permite que sus usuarios registren variables como sus pasos, la distancia recorrida, los minutos de actividad, las calorías quemadas, sus ciclos de sueño y los objetivos alcanzados, y ofrece además la posibilidad de un seguimiento diario del progreso de sus objetivos, así como de programar alertas que avisen de períodos continuados de inactividad.

Acuático y sincronizable con la aplicación Runstatic Me, lanzada hace un año, Moment está disponible en cuatro diseños diferentes, con distintos tamaños de cara y tipos y colores de correas: Fun, fabricado con una caja especialmente resistente de aluminio y cristal anti-arañazos y correa de silicona en cuatro colores; Basic, con cara más grande en beige o negro; Elite, en acero inoxidable y piel; y Classic, de estilo minimalista y disponible en color oro, plata, y oro rosado.

El CEO y cofundador de Runstatic, Florian Gschwndtner, reconoce que el equipo de la compañía sentía “que había una gran brecha entre la moda y la funcionalidad de los productos disponibles actualmente”. El objetivo de este último lanzamiento es, añade, el de abarcarlo todo: “fácil de usar, estéticamente agradable y capaz de crear hábitos”. Gschwandtner recuerda que los relojes son la pieza de joyería más común tanto para hombres como mujeres y que el objetivo de Runstatic Moment es el de combinar diseño con el poder de “cambiar la vida” de quienes lo llevan.

El precio del dispositivo oscila entre los 129,99 euros del modelo Moment Fun y Moment Basic y los 199, 99 euros de Elite y Classic.

Con 70 millones de usuarios, Runtastic es una aplicación que utiliza GPS para seguir las actividades deportivas y de fitness, registrando el progreso de los entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más) para ayudar a formar hábitos para un estilo de vida saludable. Asimismo, Runtastic cuenta con varias apps más especializadas en deportes concretos y actividades de fitness más específicas, con las que cubren el espectro de deportistas más profesionales en todas estas áreas. Todo ello se complementa con hardware propio, que permite monitorizar el pulso cardíaco durante el ejercicio, entre otras posibilidades.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.