Wearables

Así es el primer juego español diseñado para el Apple Watch

Numbies, primer juego español para el Apple Watch

Aún no ha llegado a España y una compañía de nuestro país ya ha desarrollado el primer juego para el Apple Watch: Numbies PlaySpace.

Aún no ha llegado a España y una compañía patria ya ha desarrollado el primer juego para el Apple Watch, el reloj inteligente de la marca de la manzana, aunque obviamente no podrá disfrutarse por el momento en nuestro país.  Una hazaña meritoria, teniendo en cuenta el pequeño formato de la pantalla del reloj y las condiciones peculiares de este dispositivo, con importantes limitaciones técnicas respecto a un smartphone o tableta al uso.

Se trata de PlaySpace, compañía española dirigida por Alfonso Villar. Ellos son los desarrolladores de Numbies, un juego que combina estrategia y números  en una épica aventura de más de 100 niveles distintos. A través de todos ellos, el jugador debe conseguir más puntos que el contrario seleccionando los numbies que hay distribuidos en el tablero.

Los primeros en estar de forma directa en las muñecas de medio mundo

Más de 60.000 personas ya han jugado en su versión beta y están explorando esta nueva forma de disfrutar del entretenimiento digital en los propios relojes de los usuarios. En ese sentido, Numbies atesora otra curiosa medalla, la de estar disponible antes para el Apple Watch (además de Facebook y Numbies.com) que para Android e iOS. Sin duda, todo un reflejo de la transformación del ocio que puede traer consigo este wearable.

“El talento y la flexibilidad son valores fundamentales para adaptarse a una industria tan cambiante como la de los videojuegos. Ser uno de los primeros en lanzar un producto en una plataforma sin explotar es sin duda una gran ventaja competitiva”, explica Alfonso Villar, CEO y cofundador de PlaySpace. “Este lanzamiento nos permitirá mejorar nuestra penetración en Estados Unidos y explorar nuevas mecánicas de juego y modelos de negocio”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.

  • VicApps

    ¿Cómo que el primer juego español para el Apple Watch? Esto es falso, además este juego que anuncian ni siquiera está publicado. Soy un desarrollador español con varios juegos y apps para el Apple Watch desde incluso antes de su lanzamiento. Por favor revisen lo que publican. Enlaces a mis juegos (que sí están publicados en la Apple Watch App Store):

    https://appsto.re/es/71k85.i
    https://appsto.re/es/4Y5K6.i

  • Liam

    Felicidades a PlaySpace y Alfonso!
    Big Imagination Games también lanzó su juego para el Watch a inicios de mayo 😉 Safe Code Breakers!
    https://www.youtube.com/watch?v=ZwRihG0yx1o&feature=youtu.be