Wearables

Pebble lanza Time Round, su primer ‘smartwatch’ inteligente

Pebble lanza Time Round, su primer ‘smartwatch’ inteligente
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía, referente en el sector de los relojes conectados, se suma a la tendencia que busca recuperar los modelos de aspecto clásico.

Las apariencias sí importan, y más en los wearables. La experiencia está demostrando que los usuarios no solo buscan prestaciones y conectividad, sino que también necesitan dispositivos con los que se sientan cómodos y favorecidos, uno de los motivos por los que algunos expertos aseguran que los smartwatches van ganando, de momento, la batalla contra las gafas inteligentes.

Pero dentro de los relojes conectados también hay ganadores, y parece que los del futuro serán los de esfera –mejor dicho, pantalla- redonda. En la compañía especializada en el diseño y producción de relojes inteligentes Pebble lo saben, así que su último lanzamiento, el Pebble Time Round, que acaba de llegar al mercado, tiene, como su nombre indica, la pantalla, de 38,5 milímetros, redonda. Una excepción en un mercado, el de los smartwatches, en el que la inmensa mayoría tiene formas cuadradas.

Tiene una explicación. Como señalan en The Verge, es más fácil diseñar interfaces y aplicaciones para pantallas cuadradas. Pero las últimas tendencias en relojes dictan que son los de esfera los favoritos, y parece que en Pebble quieren sacar partido de éstas y otras diferencias con este nuevo modelo de dispositivo. No obstante, en la compañía han tenido que reconfigurar su software para que funcione en una esfera redonda, modificando, por ejemplo, cómo se actualizan las páginas (enteras, en lugar de línea a línea, como sucede en las pantallas cuadradas). Pebble también ofrece a los desarrolladores herramientas para actualizar sus aplicaciones a este nuevo formato.

El Time Round será, además, con sus 7,5 milímetros de grosor, el modelo más fino y ligero de la compañía, en la línea de otro de sus modelos de alta gama, el Pebble Steel, construido con acero en vez de plástico y con un estilizado diseño que busca emular al de los relojes convencionales, tendencia, por cierto, que gana fuerza entre los smartwatches. Eso sí, tiene menor autonomía –dos días, en lugar de los diez que Pebble dice que tiene Steel-, aunque también tarda menos en recargar la batería.

No faltan en el Time Round prestaciones ya “clásicas” en los dispositivos Pebble, como la pantalla en 64 colores, el micrófono para los comandos de voz (que ya funciona para Android y lo hará pronto para iOS).

Pebble ha querido diseñar, en esta ocasión, dos versiones diferenciadas de su último modelo, orientadas, respectivamente, al público femenino y al masculino. La diferencia entre ambas tiene que ver, como suele suceder en relojería, con la longitud de la correa, aunque también con los colores disponibles. La más pequeña de ambas estará disponible en oro rosado, a excepción de la grande, que solo tendrá acabados en plata y en negro.

Pebble Time Round ya se encuentra a disposición de los usuarios en Best Buy, Target y Amazon, aunque desde la compañía han informado que llegará al público general el próximo 8 de noviembre. Más información en su web oficial.

Pebble abrió sus puertas en 2013 con un smartwatch financiado a través de una campaña en Kickstarter. En marzo de 2015 Pebble Time se convirtió en el proyecto más financiado en la historia de la plataforma Kickstarter. Poco a poco la compañía, se ha convertido en el referente de los relojes inteligetes que otros siguen.

Foto: Pebble

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.