Wearables

Pebble lanza SDK con soporte para su nuevo ‘smartwatch’ a color

pebble-time
Escrito por Elías Notario

Pebble ha lanzado la primera “preview” de la versión 3.0 de su SDK, que entre otras cosas incorpora soporte para el nuevo smartwatch con pantalla a color en el que andan trabajando

A no ser que en los últimos días hayas estado encerrado en una cueva ya sabrás que la gente de Pebble, pioneros en el sector de los relojes inteligentes, anda cocinando un nuevo smartwatch con pantalla de tinta electrónica a color llamado Pebble Time. Ellos mismos lo anunciaron hace un par de días, y ahora a eso acaban de sumar otra novedad importante: el lanzamiento de la primera “preview” de la versión 3.0 de su SDK, la cual incorpora soporte para el nuevo hardware y su pantalla a color.

Entrando en detalles, en el comunicado a través del que han informado de la buena nueva la compañía explica que la preview de Pebble SDK 3.0 ya está disponible para todos los desarrolladores (vía descarga directa o en CloudPebble), y que entre otras novedades interesantes cuenta con un emulador gracias al que los mismos podrán ver cómo se visualizarán sus aplicaciones en la pantalla del Pebble Time.

Por otro lado, comentan que las aplicaciones desarrolladas mediante el SDK 3.0 son compatibles tanto con el modelo actual de Pebble como con el futuro, que pasar apps al SDK que nos ocupa sólo requiere realizar pequeños cambios -tras los que es muy simple implementar en ellas soporte de color- y que la resolución sigue siendo la misma de siempre (144×168 píxeles) aunque ha aumentado a 64KB la memoria disponible para aplicaciones (también hay un nuevo framework de animaciones y soporte a imágenes PNG estáticas o animadas).

Cerrando el círculo, tenemos que en paralelo al lanzamiento del SDK 3.0 han liberado la documentación de lo que ellos llaman “Pebble Timeline”, que básicamente se trata de una nueva forma de organizar y mostrar la información teniendo en cuenta el concepto del tiempo y cómo lo organiza cada usuario (esta funcionalidad no sólo la tendrá el Pebble Time sino que también llegará a los modelos actuales a finales de año).

Así que Pebble ha metido el turbo, porque saben perfectamente que cuanto antes le proporcionaran acceso a los desarrolladores al SDK 3.0 con soporte para el Pebble Time mejor, básicamente debido a que parte de su éxito radica en que cuando vea la luz tenga un catálogo decente de apps adaptadas más allá de las cuatro propias de la startup y las de marcas de peso.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com