Wearables

Los analistas rebajan sus expectativas sobre Apple Watch

Numbies, primer juego español para el Apple Watch
Escrito por Redacción TICbeat

Las ventas, sugieren algunos estudios, se precipitaron tras la primera semana de venta. ¿Pero son los datos negativos?

Ya han pasado casi tres meses desde que Apple Watch, el primer wearable fabricado por la compañía de iPhone y Mac, tocase el mercado, pero el debate sobre si su lanzamiento ha estado envuelto en hype sigue abierto.

Algunos analistas advierten ahora de que las ventas del dispositivo se precipitaron tras sus siete primeros días en tiendas. En concreto, una nota de AFP cita a un estudio realizado por Slice Intelligence, que sugiere que los pedidos por email del producto en Estados Unidos habrían descendido un 90% después de su primera semana de venta. Un comportamiento, por otro lado, matizan otros analistas, habitual en los productos Apple, ya que la marca cuenta con fans muy fieles que se lanzan a las tiendas apenas sus dispositivos las tocan, un fenómeno que condicionaría la evolución de sus ventas.

En cualquier caso, los expertos consultados por la agencia de noticias empeoran sus previsiones para el reloj inteligente. Y citan un motivo principal, que, por otro lado, no es nuevo en la breve pero mediática historia de los smartwatches: ¿cubre este dispositivo realmente alguna necesidad no satisfecha antes por otros dispositivos del mercado? Los analistas insisten en que, hasta ahora, la función de los relojes inteligentes sigue siendo la misma que la de un smartphone, un inconveniente al que hay que sumar que, para muchos usuarios, no parece ni tan útil ni tan fácil de usar como su pariente.

No obstante, desde la firma Cantor Fitzgerald tienen la esperanza de que en los tres últimos meses del año se produzca un repunte de las ventas de Apple Watch, asociado a las compras de navidad y a la búsqueda de regalos. Global Equities Research prevé que las ventas en el cuarto trimestre se sitúen entre los 20 y los 25 millones de unidades.

Los expertos citados también recuerdan que existen diferentes encuestas y estudios que señalan que son los usuarios de dispositivos Apple los que muestran un perfil con una mayor predisposición a adquirir un smartwatch o un dispositivo de este tipo, lo que podría sugerir que, en realidad, los resultados de Apple Watch, no están siendo malos.

Las primeras cifras –no oficiales- de ventas de Apple Watch, emitidas por Slice en junio, hablaban de éxito: 2,8 millones de unidades vendidas en dos meses. Los de Tim Cook no han facilitado todavía ninguna cifra al respecto; se espera que lo hagan a lo largo de esta semana.

El Apple Watch se lanzó el pasado 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La siguiente hornada llegó el 26 de junio a siete países más: España, Italia, México, Corea del Sur, Singapur, Suiza y Taiwan.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.