Wearables

Huawei lanza Smartwatch, un reloj inteligente con pantalla circular

huawei-smartwatch

Además del ‘smartwatch’, Huawei ha presentado la pulsera inteligente TalkBand B2, que destaca por su compatibilidad con iOS, y TalkBand N1, unos auriculares Bluetooth con 4 GB de almacenamiento.

En esta edición del Mobile World Congress, el fabricante chino no ha presentado ningún teléfono móvil. Su apuesta este año ha ido por los wearables y ha sorprendido con su Smartwatch, adelantándose así al esperado reloj inteligente de Apple. Y parece que va a ser la joya de la corona de la marca, que aspira a conquistar el corazón de los consumidores (“como lo han hecho Nike o Coca-Cola”, reconoció la directora de marca Amy Lou en la rueda de prensa).

Fue Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei, el encargado de desvelar el nuevo producto y sus detalles. El de Huawei es un smartwatch con pantalla circular de 42 mm de diámetro desarrollado para Android Wear. Es un reloj inteligente pensado para aquellos usuarios que quieren un wearable pero que no están dispuestos a sacrificar el estilo y buscan un diseño más atemporal. No en vano se ha contado con un equipo de diseñadores especializados, con amplia experiencia en la creación de relojes de diseño. El reloj cuenta, entre sus más de 130 piezas, con un cuerpo metálico con resistencia a la corrosión 316L y acero inoxidable forjado en frío, propio de los relojes de lujo, y cristal de zafiro a prueba de arañazos.

El nuevo dispositivo integra pantalla  AMOLED sensible al tacto de 1,4 pulgadas, resolución de 400 x 400 píxeles en 286ppi y un ratio de alto contraste 10.000:1. Y en cuanto a las funcionalidades, permite recibir SMS, emails, incluye calendario y permite aplicaciones y notificaciones de llamada . Compatible con smartphones que incorporen Android 4.3 o más, Smartwatch incluye un potente procesador Qualcomm de 1,2 GHz para un mejor funcionamiento, capacidad de almacenamiento de 4GB, 512MB de RAM y Bluetooth 4.1. Para los amantes del deporte o simplemente para aquellos que están interesados en medir sus niveles de salud, incluye sensor del ritmo cardiaco, sensor de movimiento 6-Axis y sensor barométrico que detecta automáticamente y monitoriza, a tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo. Así se podrá hacer cualquier seguimiento del número de calorías consumidas, el ritmo cardiaco, distancia escalada, pasos realizados o la distancia recorrida.

Smartwatch está disponible en tres colores: oro, plata y negro. Las posibilidades de personalización son muy amplias y cuenta con más de 40 carcasas disponibles además de una amplia variedad de correas de diferentes materiales y estilos que van desde los materiales metálicos al cuero. Todavía no se sabe ni precio ni disponibilidad.

 

Reloj inteligente plateado de Huawei.

Reloj inteligente plateado de Huawei.

 

Pulsera inteligente Huawei TalkBand B2

El otro wearable presentado en el primer día del Mobile World Congress ha sido la pulsera Huawei TalkBand B2, que destaca por su compatibilidad con dispositivos iOS. Aunque su funcionalidad es sobre todo de monitorización deportiva, su diseño es esmerado y cuidado también para no desentonar en otros ambientes más profesionales. 

En esta nueva versión de smartband se ha mejorado la monitorización, analiza más algoritmos de los comportamientos diarios del usuario y la sincronización entre dispositivos. Equipada con un sensor 6-axis, TalkBand B2 puede detectar y grabar de manera inteligente, automática y precisa el movimiento y la duración del sueño  y aconsejar sobre cómo mejorar los patrones. Con una pantalla táctil HD, TalkBand B2 está fabricada en aluminio ligero. La pantalla se desmonta de la pulsera y se puede usar como auricular Bluetooth con el smartphone, gracias a su micrófono dual y tecnología de reducción de ruido. Estará disponible el próximo mes de abril en negro, plateado y dorado y dos versiones: de cuero por un precio de 199 euros y de poliuretano termoplástico, a 169 euros.

También se ha mejorado la duración de la batería y la TalkBand B2 funciona durante 5 días, soportando llamadas durante más de 6 horas y de 12días en reposo. Es compatible con los sistemas operativos Android4.3 e iOS7.0 o superiores.

 

Pulsera inteligente Huawei Talkband B2.

Pulsera inteligente Huawei Talkband B2.

 

Auriculares Huawei TalkBand N1

Y la última novedad presentada han sido los Huawei TalkBand N1, auriculares Bluetooth estéreo Hi-Fi, que cuenta con sistema de almacenamiento de 4G que se puede gestionar desde el smartphone. Y a través de él, también un sistema de monitorización de salud, distancia recorrida y calorías consumidas. Con una superficie de poliuretano termoplástico, TalkBand N1 pesa únicamente 18gramos y tiene un nivel IP54 .Estará disponible en plata, gris y rojo y saldrá por 119 euros.

Como remarcaba Richard Yu, CEO de la unidad de Consumo de Huawei, “la apuesta de por este tipo de dispositivos se basa en que son una extensión de nuestros sentidos, de nuestro cuerpo y de nuestra inteligencia”. Con estos nuevos wearables el fabricante chino quiere convertirse en la marca más querida por el consumidor. Del 2013 a 2014, la parte de negocio que representa el mercado de consumo ha pasado del 52% al 65%.

 

Auriculares Huawei Talkband N1.

Auriculares Huawei Talkband N1.

Sobre el autor de este artículo

Toñi Herrero Alcántara

Toñi Herrero Alcántara es periodista freelance especializada en tecnología, con más de diez años de experiencia en el sector. Colabora con diversos medios de comunicación, como TICbeat. Es cofundadora y coeditora de Gadwoman, revista femenina online de tecnología. Además ejerce de consultora de comunicación para empresas, emprendedores y startups tecnológicas e imparte cursos y formación sobre comunicación para emprendedores. Profesora del Máster en Mobile Business de IEBS, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores.