Wearables

FitBit se prepara para salir a Bolsa

Uno de los wearables más vendidos causa sarpullidos e irritaciones a algunos usuarios
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía, pionera del sector de los wearables deportivos, quiere dar un golpe de efecto en un mercado cada vez más competitivo.

La compañía FitBit, pionera de las pulseras inteligentes de fitness, prepara su salida inminente en la Bolsa de Nueva York. De acuerdo con The Wall Street Journal, la firma ha iniciado hoy los trámites necesarios para empezar a cotizar en el mercado de valores.

FitBit, que adoptará el símbolo ‘FIT’, ha informado de que con esta operación busca recaudar 100 millones de dólares, si bien la cantidad todavía es provisional y susceptible de cambios.  La compañía se valoró en 1.200 millones de dólares el pasado mes de marzo.

Fundada en 2007, FitBit cuenta con 579 empleados y tiene sus productos en 45.000 tiendas de 50 países del mundo. Hasta la fecha ha vendido 20,5 millones de sus pulseras, y más de la mitad de dichas ventas se produjo en 2014, un año en el que los resultados financieros de la compañía indicaron que los ingresos se habían triplicado respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 745,4 millones de dólares. Una progresión aún más meritoria si se tiene en cuenta que a principios de dicho año la compañía se enfrentó a una crisis de imagen después de que grupos de consumidores se quejaran de que sus pulseras ‘Force’ les provocaban sarpullidos en las muñecas. Finalmente, tuvo que retirarlas.

El movimiento ha sido interpretado como una forma de hacerse valer ante los gigantes tecnológicos que ahora se están sumando al floreciente mercado de los wearables enfocados al deporte y el ejercicio, en el que se estima que domina una cuota del 68%: Apple, por ejemplo, acaba de estrenarse en el sector con su esperadísimo Apple Watch, su bautismo en estos dispositivos, que ya está disponible en nueve países y pronto llegará a más, entre ellos, España. Microsoft, Samsung y Nike son otros casos de grandes corporaciones que ya cuentan con su propio modelo.

De acuerdo con previsiones de la consultora Juniper, se espera que a lo largo del próximo año los ingresos del mercado de smartwatches, pulseras inteligentes y gafas conectadas se tripliquen, y que en 2019 ya asciendan a 53.200 millones de dólares. La firma IDC, por su parte, considera que el lanzamiento de Apple Watch animará a otros fabricantes a reforzar sus dispositivos, un comportamiento que se traducirá en mayores ventas de estos productos en 2015:  45,7 millones  de unidades, un 133% más respecto al año anterior.

Foto cc:  robpegoraro

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.