Wearables

El sensor del Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes

El sensor del Apple Watch no se lleva bien con los tatuajes
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía de Cupertino reconoce en su página web que determinados niveles de tinta en la muñeca pueden obstaculizar la medición del ritmo cardiaco.

En tecnología nada queda atado y bien atado hasta que el producto aterriza en manos de los primeros consumidores. Y el flamante primer wearable de Apple, el reloj Apple Watch, se ha topado con un problema inesperado en algunas de estas manos, en concreto, en las que están tatuadas.

Así lo ha indicado la propia compañía de Cupertino en la sección oficial de ayuda del sensor de pulsaciones cardíacas del dispositivo, en la que explica, en inglés, que los usuarios con las muñecas tatuadas pueden tener dificultades a la hora de medir sus latidos con su Apple Watch.

“Los cambios permanentes o temporales en tu piel, como algunos tatuajes, pueden influir en el funcionamiento del sensor de pulsaciones cardiacas. La tinta, la forma o la saturación del color de algunos tatuajes podrían obstaculizar las señales del sensor, dificultando una lectura exacta y fiable”, rezan las indicaciones de la compañía.

Este anuncio por parte de Apple sigue a las informaciones que en los últimos días advertían de la posibilidad de que las muñecas tatuadas interfirieran en el correcto funcionamiento del sensor que mide las pulsaciones en su nuevo smartwatch.

La confirmación oficial de este problema quizá disuada a algunos usuarios con las muñecas tatuadas de adquirir este dispositivo, que siempre ha pensado en su uso para la ehealth como una de sus grandes bazas comerciales, como refleja la creación de la plataforma de salud y fitness HealthKit, de Apple. La monitorización de la salud y la actividad deportiva son algunos de los usos más comunes para los que el reloj inteligente está pensado, algo que el propio Cook ya incidió en septiembre: “La salud y el fitness son importantes para mí y para Apple y alcanzan un nuevo nivel con Apple Watch, que persigue motivar a las personas a ser más activas y sanas”.

De ahí que incorpore apps como Actividad, para ver cuántas calorías quema su dueño, el ejercicio que hace o la cantidad de veces que se levanta para estirar las piernas, o Entrenamiento, para los amantes del deporte más exigentes. Otras aplicaciones de monitorización física que ya están disponibles para Apple Watch son Fitness Spades, Nike+, Run 5K, Slopes, The Whole Pantry, WaterMinder, Lifesum, Strava, BACtrack y Deadline.

Foto cc: Yasunobu Ikeda

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.