‘Wearables’, la nueva piel del ser humano (infografía)

Wearables1

Relojes, gafas, pulseras, tatuajes y un sinfín de objetos conectados e inteligentes, llamados wearables, empiezan a conquistarnos. Y esto es solo el principio. Así puede concluirse de un estudio elaborado por la consultora Fjord, adquirida por Accenture, en la que después de analizar 27 dispositivos ponibles o llevables arroja interesantes conclusiones. Por ejemplo, que siete de cada diez wearables sirve para monitorizar nuestro cuerpo de una u otra manera. O que de este 70%, el 59% están directamente relacionados con la monitorización de nuestra salud.

Además, el 48% de los estos dispositivos están diseñados para mejorar nuestra forma física, el 23% nos permiten comunicarnos entre nosotros y el 7% pueden ayudarnos a mejorar nuestros hábitos de sueño y estado de ánimo en general

Eso sí, se trata de dispositivos, en su mayor parte, dependientes (en el 56% de los casos), es decir, necesitan otro dispositivo (fundamentalmente ordenador o móvil) para extraer sentido a los datos o controlar sus funciones. El 26% son independientes de otros dispositivos y el 18% restante se encuentran en un lugar intermedio: pueden ser utilizados independientemente de otro dispositivo para algunas funciones.

Mark Curtis, chief client officer y cofundador de Fjord, asevera que “los wearables tienen un largo camino por delante, pero están aún dando sus primeros pasos. Como diseñadores, nuestro reto es crear servicios para estas nuevas interfaces que en muchos casos son invisibles, y que cada vez tenderán más a ser interfaces naturales que no se basan en pantallas o en el tacto, sino en los movimientos naturales de nuestro cuerpo”. En este sentido, no hay que olvidar que estos nuevos ponibles pueden llegar a transformar por completo la forma en la que nos cuidamos, relacionamos o interactuamos con las marcas.

He aquí la infografía que recoge las conclusiones del estudio de Fjord. No puede ser más clarificadora.

 

 

What

Explore more visuals like this one on the web’s largest information design community – Visually.

 

Contenidos Relacionados

Top