Tecnología

watchOS 3 y tvOS 2, las novedades que llegarán a tu reloj y televisión

watchos 3
Escrito por Ana Muñoz

Apple acaba de hacer oficial watchOS 3, la tercera versión de su sistema operativo para su smartwatch, y tvOS 2, su plataforma de televisión. Te contamos todas sus novedades.

Además de presentar iOS 10 y macOS Sierra, Apple ha mostrado en su WWDC 16, su conferencia para desarrolladores, todas las novedades que incorporará watchOS 3 y tvOS 2.

Ambas plataformas se caracterizarán por tener una mayor optimización de los recursos, así como una mejora en la personalización de las mismas.

watchos3 watch faces

watchOS 3

WatchOS 3 será más ágil y las aplicaciones se lanzarán de forma más veloz. La compañía ha asegurado que serán hasta siete veces más rápidas que la anterior versión

También habrá mejoras en la interfaz del sistema operativo, que permitirá una mayor personalización del dispositivo. Así, han presentado nuevas “Watch Faces” (esferas de reloj), que los usuarios podrán personalizar en distintos tonos, colores y dibujos (entre los que se encuentra un nuevo diseño de Minnie). 

scribble

Otra de las novedades de watchOS 3 será Scribble, un sistema con el que los usuarios tendrán la posibilidad de responder de forma breve a los mensajes escribiendo letras en la pantalla del reloj. 

emergencias watchos3

Otra opción es la de Emergencias, que estará disponible tanto en Estados Unidos como en Europa. Los usuarios podrán acceder a a ella a través de una pulsación larga del botón del reloj. Igualmente, podrán optar por realizar una llamada y, si salen de viaje al extranjero, el Apple Watch llamará al servicio de emergencias del país.

activity sharing

Por otra parte, otra de las novedades de watchOS 3 tiene que ver con su aplicación de monitorización física. En este sentido, la compañía ha introducido Activity Sharing, que nos permitirá compartir nuestro progreso deportivo con amigos, familiares y cualquier persona que tengamos entre nuestros contactos. Así, permitirá dar ánimos a través de un mensaje, un emoticono o una nota de voz.

silla ruedas apple

También han presentado una app que mide la actividad física que realizan las personas que van en sillas de ruedas. Desde Apple aseguran que, gracias a diversos estudios, han tenido en cuenta la técnica que utilizan para moverse y que es lo suficientemente precisa para medir toda su actividad. De hecho, puede configurarse para que les avise si llevan mucho tiempo sin moverse. 

breathe watchos 3

Otra de las novedades de watchOS 3 es Breathe, una app que permite lidiar con el estrés diario a través de unos ejercicios de respiraciones. Apple Pay: Las aplicaciones de fitness 

La versión para desarrolladores se podrá instalar desde hoy mismo, pero el público tendrá que esperar hasta finales de año.

tvos2

tvOS 2

tvOS 2 es el nuevo sistema operativo que funciona en la última versión de Apple TV. Aunque en esta ocasión la compañía ha lanzado una serie de actualizaciones menores, todas son especialmente interesantes.

Entre ellas se encuentra Remote, que se ha actualizado por completo. Ahora se asimila mucho más al mando del Apple TV, con funciones avanzadas como Siri, posibilidad de usarlo como mando a distancia y una vista rediseñada de lo que se está reproduciendo.

tvos2

Otra de las grandes novedades de tvOS 2 es Siri, que ya busca también en YouTube. Desde ahora le puedes pedir al asistente de voz de la compañía de Cupertino que te busque vídeos en la plataforma de Google de una cierta temática y te presenta los resultados. 

También tenemos Single Sign-On, que te permite iniciar sesión en todos los servicios de Apple una sola vez. Por último, también han lanzado Dark Mode, el mismo modo que ya está disponible para OS X.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.