Tecnología

El W3C lanza grupos para crear estándares de la Web

W3C Jeff JaffeEl Consorcio World Wide Web (W3C) quiere ayudar a desarrolladores y participantes de Internet a crear y definir los estándares de la Web. Hasta el momento, el W3C no tenía un mecanismo para promover la creación de nuevos estándares de Internet por parte de los desarrolladores.

Sin embargo, el consorcio pretende arreglar esto y lanzará grupos comunitarios para los desarrolladores. Estos grupos, dirigidos por Harry Halpin, darán a los desarrolladores ayuda e infraestructuras del W3C para que puedan crear estos estándares.

Al hablar de “participantes” se refieren a “cualquier persona que utilice la Web”. Por ello, quieren que cualquier sea capaz de crear un estándar. “Les damos algo de infraestructura, conectividad y ese tipo de cosas. También les damos algo de entrenamiento que les lleva al camino de crear un estándar”, explicó Jeff Jaffe en el ReadWriteWeb 2Way Summit.

El consorcio también quiere eliminar los grupos que estén creando estándares individuales que sean incompatibles con otros.

Además, Jaffe explicó que para ellos es importante que los estándares no estén sujetos a royalties, por lo que esperan que las empresas que participen se comprometan a ello.

Asimismo, según Jaffe, el consorcio también quiere crear “grupos de negocio” para crear estándares que funcionen en sectores determinados. Por ejemplo, explica Jaffe, los servicios financieros pueden estar más preocupados por ataques de ‘phising’, y desde el W3C quieren que sientan que tienen voz dentro del consorcio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.