Tecnología

Vuelve la tarifa Sinfín 20 GB de Yoigo

Escrito por Eduardo Álvarez

Yoigo volverá a comercializar de forma limitada la considerada mejor tarifa de datos móviles para profesionales que trabajen habitualmente fuera de la oficina, la Sinfín 20 GB.

Son muchos los anuncios que se han producido con la llegada del verano en el mercado de la telefonía. Compañías que doblan los megas, compras millonarias de competidores y ahora una noticia que rompe el equilibrio: Yoigo volverá a comercializar la Tarifa Sinfín 20 GB, que estará disponible durante el mes de julio.

La Sinfín 20 GB es considerada la mejor tarifa para hablar y navegar por Internet del mercado. Por sólo 29€ al mes puedes disfrutar de lo que se puede considerar como una tarifa plana de Internet en el móvil. Fue retirada el pasado diciembre, aunque ahora volverá durante un mes para las nuevas altas en Yoigo.

Las prestaciones son las habituales: llamadas ilimitadas a 300 números distintos, 20 GB para navegar por Internet y máxima velocidad 4G. Esta tarifa es el auténtico buque insignia de Yoigo, aunque fue retirada por no ser considerada rentable. Se hizo evidente al comenzar a ofrecer la Sinfín 8 GB exactamente al mismo precio.

Yoigo renuncia a compatir la cobertura de Movistar

Sin duda habrá críticas por parte de los actuales clientes de Yoigo, que no podrán acogerse a la oferta. Como mucho, pueden acceder a la Sinfín 8 GB que ya ofrece la compañía, con un precio también de 29€. Ambas tarifas para hablar y navegar se sitúan entre las mejores, pero con una distancia sideral entre ellas.

Yoigo se encuentra en un proceso de reconversión como compañía. Tras la compra por parte de MásMóvil, pasa a integrar un grupo del que también forma parte Pepephone. A diferencia de las otras dos compañías del conglomerado, Yoigo dispone de ofertas de hasta 20 GB, por lo que no se hará competencia a sí misma.

Además, se acaba de conocer que el acuerdo que unía a Movistar y Yoigo para compartir redes móviles y cobertura no se renovará en diciembre. Por decisión de la segunda, ambas operadoras de telecomunicaciones deberán buscar aliados en otra parte.

Por el momento la tarifa Sinfín 20 GB de Yoigo no está disponible en su página web, aunque ya se muestra en Google. Sólo será posible contratarla durante el mes de julio, pudiendo acceder a un descuento al hacerlo online.

Artículo publicado en Computerhoy

Sobre el autor de este artículo

Eduardo Álvarez