Tecnología

Vueling ofrecerá wifi de alta velocidad en los aviones

avion-internet
Escrito por Redacción TICbeat

Gracias a un acuerdo al que ha llegado con Telefónica la compañía aérea será la primera en Europa en ofrecer conectividad a 20Mbps.

Este año cuatro aviones Airbus A320 de Vueling ofrecerán a sus pasajeros conectividad wifi de alta velocidad, similar a la que éstos pueden acceder en tierra. Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá la compañía aérea tras firmar un acuerdo con Telefónica, que será la encargada de integrar la tecnología de alta velocidad de LiveTV con el  servicio AIR ACCESS de Eutelsat, el proveedor de la red satélite y el servicio móvil, utilizando el satélite KA-SAT.

Hasta ahora este tipo de acceso a datos no era posible en distancias tan cortas en Europa como Madrid-Barcelona, por ejemplo. Pero a partir de ahora, señalan desde las compañías en un comunicado, “se abre así todo un mundo de posibilidades para los pasajeros: consultar y responder el correo, actualizar su estatus en redes sociales o estar conectado a las noticias y eventos en tiempo real, entre otras muchas posibilidades”.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.